24/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se marcha de MotorLand Aragón tras sumar un doblete; el talaverano se ha anotado la victoria en la Race2 de WorldSBK, que se ha disputado esta tarde en el transcurso del Tissot Aragon Round.

El español ha estado acompañado en el podio por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati); el turco ha cruzado meta a +4”064, mientras que el italiano lo ha hecho a +7”109.

Tras darse la salida, buena arrancada de Rea con Locatelli segundo y por detrás Bautista y Razgatlioglu. En la segunda vuelta el italiano ha superado al norirlandés pero rápidamente se ha visto rebasado por Bautista que ha ‘tomado las de villadiego’, el talaverano ha impuesto un ritmo muy fuerte y vuelta a vuelta ha ido distanciando a sus perseguidores para terminar con más de 4” sobre Razgatlioglu y más de 7” sobre su compañero de equipo Rinaldi, que viniendo de detrás ha conseguido colarse en el podio. Rea finalmente ha concluido cuarto, pero más por la mala fortuna de Locatelli que por méritos propios, el italiano ha tenido problemas técnicos con su Yamaha y ha tenido de retirarse.

Han completado el top 10, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuarto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) quinto, Iker Lecuona (Team HRC) sexto, Phillip Oettl (Team GoEleven) séptimo, Xavi Vierge (Team HRC) octavo, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) noveno y Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) décimo.

Entre el resto de pilotos españoles. ha concluido Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo octavo e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) vigésimo.

Con esta nueva victoria, Bautista suma 53 en WorldSBK y se coloca tercero en la lista histórica, por delante de Troy Bayliss. También ha sido la 90ª victoria española y su 83º podio, mientras que Razgatlioglu suma 110 podios. Con 28 podios este año, está a sólo uno de su mejor marca en una sola temporada.

En la clasificación general, Bautista sigue primero con 504 puntos, Razgatlioglu segundo a 47 puntos, tercero sigue Rea a 176 puntos, cuarto Locatelli a 229 puntos y cierra el top 5 Bassani a 267 puntos del líder.

WorldSBK volverá a pista en tierras portuguesas, el Autódromo internacional do Algarve de Portimão va ser el escenario de la penúltima cita de la presente temporada, el Pirelli Portuguese Round, que se disputará el próximo fin de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------