15/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Cerrado el equipo oficial Ducati –al que muchos pilotos aspiran– el veterano y experimentado Danilo Petrucci ha renovado para la próxima temporada con su actual equipo el Barni Spark Racing Team y seguirá compitiendo con una Ducati Panigale V4R.

Con ello el piloto de Terni formará al menos un año más parte de la parrilla de WorldSBK. El italiano en el año de su debut no lo está haciendo nada mal, lleva hasta el momento tres podios –dos terceras posiciones y un segundo–, y está situado sexto de la clasificación general con 180 puntos, aunque muy lejos del liderato. El italiano se ha convertido en un asiduo aspirante al podio desde junio y tratará de seguir creciendo junto al Barni, una escuadra con la que ha cosechado muchos éxitos en el pasado, pues lucharon por el título de STK1000.

Sobre la renovación y sus objetivos para 2024, el piloto ha comentado:

Estoy muy contento. Este año ha sido un gran reto volver a correr en un campeonato del mundo, al más alto nivel. Al principio fue difícil. No estaba seguro de si era una buena decisión venir aquí, pero después de unas cuantas carreras, encontramos un buen feeling con el equipo y obtuvimos algunos buenos resultados. Ambas partes, Barni y yo, queremos seguir otro año con una moto aún mejor y más apoyo de Ducati y, sobre todo, más experiencia con esta moto, los neumáticos y el equipo. Es un gran reto. Queremos subir al podio tantas veces como sea posible hasta final de temporada. Estoy impaciente por terminar esta temporada y empezar la nueva. Es importante estar siempre ahí, como estamos haciendo en la segunda parte de esta temporada. Siempre estamos en el top 5, así que es bueno. Nos falta un pequeño paso para estar siempre ahí y luchar con los ‘tres tenores'. Estoy convencido de que, con un año más de experiencia, podemos hacerlo incluso mejor el año que viene. Quiero ganar, es mi mayor reto. Mi sueño es convertirme en uno de los pilotos que ha ganado una carrera en MotoGP™ y WorldSBK.

Su jefe –que lo seguirá siendo– Marco Barnabo –Team Principal del Barni Spark Racing, se ha mostrado encantado de contar un año más con 'Petrux':

Estoy muy contento de renovar el contrato. Cuando empezó nuestra aventura con Danilo ya pensaba en hacer un camino junto a él. Sabía que no sería fácil al principio, porque el nivel del Campeonato es alto, algo que no siempre se percibe desde fuera, pero también sabía que si trabajábamos duro, podríamos hacerlo muy bien, y ha resultado ser cierto. Hemos modificado la moto para adaptarla a las necesidades de Danilo, él, a su vez, también se ha adaptado y, ahora que somos competitivos, lo lógico es seguir juntos para intentar recoger los frutos de este trabajo, tanto en lo que queda de temporada como el año que viene. El equipo de trabajo se mantendrá tal y como está por esta misma razón. Quiero dar las gracias al piloto por confiar en nosotros, a los chicos del equipo que trabajan tan duro, y a todos los patrocinadores que han decidido apoyarnos para que Danilo también pueda seguir.

Como ha comentado en más de una ocasión, su objetivo principal es tener en su haber al menos una victoria en WorldSBK, MotoGP™, MotoAmerica, el Rally Dakar, STK600 y STK1000, y todavía es posible, pues sólo le falta ganar en WorldSBK para entrar en los libros de historia.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------