29/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Hoy ha sido día de qualifying en el Autodrom Most donde este fin de semana se está celebrando la octava cita de la temporada de WorldSBK, el Acerbis Czech Round, disputada la Tissot-Superpole ha marcado el mejor registro Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que ha parado el crono en 1’30”801, registro más rápido que los tiempos de referencia de este trazado.

Por detrás del turco se han situado en los cronos y se alinearan a su lado en la primera fila de la parrilla en la carrera de esta tarde, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) que ha concluido el qualy a 460 milésimas y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) que lo ha hecho a 506 milésimas.

El final de la sesión ha tenido cierta incertidumbre, sobre todo para saber los pilotos que deberían entrar en el ‘corralito’, que finalmente han ocupado estos tres pilotos, ha habido multitud de cancelaciones de vuelta por la bandera amarilla provocada por la caída en la curva 21 de Aegerter a escasos minutos para el final; uno de los más enfadados ha sido Bassani, que de ser segundo ha pasado a clasificarse quinto en la segunda fila de la parrilla, por el contrario, la fortuna se ha aliado de la mano de Rea, que tras sufrir una caída en la curva 2, las banderas amarillas han hecho que pudiera terminar sexto, cuando hubiera perdido muchas más posiciones.

La segunda línea de la parrilla la ocuparán, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). En la tercera formarán Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). Cerrará el top 10 de parrilla Xavi Vierge (Team HRC).

En cuanto al resto de pilotos españoles, han terminado el qualifying y arrancarán desde, Iker Lecuona (Team HRC) duodécimo –4ª fila–, Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) decimonoveno y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) vigésimo, ambos en la 7ª fila de la parrilla.

WorldSBK estará nuevamente en pista hoy mismo para disputar la Race1, será a partir de las 14:00.

TISSOT-SUPERPOLE

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------