24/07/2023 | Mª DOLORES LLORENS
El próximo fin de semana, en la pista checa Autodrom Most, se disputará el Acerbis Czech Round, octavo round de la presente temporada, y en él no estará presente el piloto británico Brad Ray, lesionado en el pasado round, y será sustituido en las filas del Yamaha Motoxracing WorldSBK Team por el italiano Roberto Tamburini.
El británico pasará por quirófano para solucionar su lesión de hombro, este mismo miércoles 26, así que no podrá estar presente en el trazado checo. Ray ha explicado al respecto:
Después de un fin de semana increíble en Imola, he decidido, de acuerdo con Yamaha y mi equipo, someterme a una operación para solucionar definitivamente un problema que he estado arrastrando en mi hombro derecho, algo que he estado sufriendo durante un tiempo. Aunque no es debilitante, a menudo dificulta mi rendimiento. Después de haber demostrado en Imola y en los rounds anteriores que merezco estar aquí en el Campeonato del Mundo de Supebike, quiero afrontar la segunda mitad de la temporada más fuerte que nunca. Obviamente, siento mucho no poder ir a la República Checa y al circuito de Most, pero ahora tendré mucho tiempo para recuperarme completamente y, una vez recuperado, intentaré conseguir resultados aún mejores. Me gustaría dar las gracias personalmente a Andrea Dosoli, a todo el equipo Yamaha Motor Europe y al Yamaha Motoxracing WorldSBK Team por su compren-sión. ¡Estoy deseando volver a veros a todos después de las vacaciones de verano!.
Por lo que respecta a Tamburini, y su retorno al equipo, ha comentado:
Estoy muy contento de volver al equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK y de poder trabajar con Sandro Carusi y su equipo, ya que pasé una gran temporada 2022 con ellos. Estoy seguro de que la moto está actualizada y mejorada respecto a la que usé el año pasado, y quiero salir a pista para conocerla mejor. Tendremos que aprovechar al máximo los entrenamientos para hacerlo bien en las carreras. No será fácil, ya que el nivel en WorldSBK es cada vez más alto, pero lo daré todo. Me gusta el circuito de Most y el año pasado conseguí uno de mis mejores resultados en esta pista. Quiero dar las gracias a Sandro Carusi, Andrea Dosoli y a todo el equipo Yamaha por ofrecerme esta oportunidad y confiar en mí.
El director del equipo, Sandro Carusi, apoyó la decisión de Ray de ausentarse de Most y de volver preparado para afrontar los últimos rounds de la temporada:
Siento mucho que Bradley tenga que tomarse este obligado descanso, justo cuando estaban llegando los primeros buenos resultados. Hemos decidido parar ahora, darle tiempo a recuperarse y luego poder hacer el mejor final de temporada posible.
Y respecto de contar con Tamburini, Carusi ha añadido:
Hemos decidido sustituir a Bradley Ray con Roberto Tamburini porque hace tiempo que mantenemos una buena relación con él y obtuvimos algunos buenos resultados juntos la temporada pasada. Él se siente como en casa formando parte de nuestro equipo y siempre es un placer trabajar con él.
El italiano no es nuevo para el equipo, ya disputó los rounds europeos de WorldSBK en 2022 y en la presente campaña el FIM Endurance World Championship con el Moto Ain Yamaha.
---------------------------------------------------------------