15/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) suma una nueva victoria, decimoséptima de la pre-sente temporada, lo ha conseguido al terminar primero en la Race1 de WorldSBK en el Autodromo Internazionale Dino e Enzo Ferrari donde se disputa el Prometeon Italian Round.

El talaverano que ha vencido con holgura, ha tenido más competencia en esta ocasión por parte de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que tras liderar gran parte de la carrera se ha tenido de conformar con la segunda posición, y ha cruzado bajo la bandera a cuadros a +3”672 del talaverano. La tercera plaza del podio ha sido para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) pero a +7”847.

Carrera intensa, en la que apagados los semáforos, ha tomado la delantera Locatelli pero rápidamente ha sido superado por Bassani, aunque el de Yamaha ha recuperado la posición en el tercer giro. En la vuelta 5 ya ha pasado primero Razgatlioglu que ha liderado la carrera hasta la vuelta 11 en que se ha visto superado por Bautista, en los primeros momentos el turco ha aguantado el empuje del talaverano, pero con el paso de las vueltas, Bautista ha comenzado a distanciar a Razgatlioglu hasta acabar pasando bajo la bandera de cuadros con una ventaja superior a los tres segundos y medio. Por lo que respecta a Rea, tercero del podio, ha podido aguantar con problemas el ritmo de los dos pilotos delanteros, hasta que Bautista se ha situado líder, el norirlandés ha cruzado meta a casi 8” de Bautista. En cuanto al ritmo, se ha rodado más lento, 1’47”065, que los tiempos de referencia del circuito, 1’45”727 el récord oficial y 1’45”180 el récord de la Superpole, ambos de 2019 y en propiedad de Chaz Davies.

Han completado el top 10 en esta primera carrera del séptimo round, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) quinto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) sexto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) séptimo, Loris Baz (Bonovo Action BMW) octavo, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) noveno y Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) décimo.

En cuanto al resto de pilotos españoles, han terminado la carrera, Xavi Vierge (Team HRC) duodécimo, pese a tener que arrancar desde la última posición de la parrilla por un problema técnico cuando estaba a punto de darse la salida, y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) decimosexto –apunto de entrar en los puntos–, mientras que Iker Lecuona (Team HRC) e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) han que-dado fuera de carrera por problemas técnicos en sus respectivas motos.

La clasificación general sigue liderada con mano firme por Bautista que suma 382 puntos, 98 puntos más que Razgatlioglu que es segundo, tercero es Locatelli a 194 puntos, cuarto Rea a 203 puntos y cierra el top 5 Bassani a 227 puntos del talaverano.

Mañana a partir de las 9:00 volverá la actividad a la pista italiana con el warm up de WorldSBK, a las 11:00 comenzará la Race Supepole y, por último, a partir de las 14:00 se disputará la Race2.

RACE 1

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------