12/07/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El Petronas MIE Racing Honda Team ha elegido al italiano Roberto Tamburini para sustituir en Imola al lesionado Hafizh Syahrin; así que el veterano piloto italiano estará presente este fin de semana en el Autodromo Internazionale Dino e Enzo Ferrari.

Este fin de semana se disputa en el trazado italiano el round 7, el Prometeon Italian Round, en el que el malayo cau-sará baja tras un dura caída en el test de Suzuka, Syahrin sufrió el accidente en el primero de los dos días de test para preparar las 8 Horas de Suzuka, lo que le provocó una fractura desplazada de la apófisis espinosa C6 sin síntomas neurológicos.

Respecto a Tamburini, habitual del FIM Endurance World Championship, se estrenará esta temporada en WorldSBK, competición en la que si que participó en 2022 disputando las rondas europeas con el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team, acabando el campeonato con 36 puntos en la 17ª posición de la clasificación general; además es dos veces subcampeón de Stock 1000, ahora se subirá a la CBR1000RR-R en un circuito que conoce a la perfección, sumó la victoria en 2015 en el CIV Superbike, además de varios podio tanto en CIV SBK como en STK 1000.

El veterano piloto italiano, tras anunciarse su participación en Imola, ha comentado:

Estoy muy contento de haber recibido la llamada del Petronas MIE Racing Honda Team para correr en Imola, aunque por supuesto le deseo a Hafizh todo lo mejor y una pronta recuperación. Este año compito en el Campeonato del Mundo de Resistencia, así que vuelvo a Superbike con el objetivo de conocer al equipo y adaptarme rápidamente a la moto. Espero poder mejorar en cada sesión y divertirme. Será un reto, porque será la primera vez que pilote la Honda, pero ya conozco la pista y me gusta, lo cual es bueno, así que intentaré hacerlo lo mejor posible sin presión. Gracias a Midori Moriwaki, a HRC y a todo el equipo por esta oportunidad.

----------------------------------------------------------------