30/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La segunda y última jornada del test WorldSBK de MotorLand Aragón ha concluido con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) con el mejor registro, un crono de 1’49”101, tiempo de récord, mejor que el establecido en la carrera de la pasada temporada, lo que da esperanzas el británico para el round de septiembre en esta pista.

Segundo y tercero han concluido Álvaro Bau-tista (Aruba.it Racing Ducati) y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), ambos también con un registro de récord y los dos con idéntico crono, 1’49”168, el toledano con su tiempo de la tarde, mientras que el italiano con el de la mañana donde había sido el más rápido. Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha seguido siendo el más rápido de los dos pilotos WorldSSP que ha habido en pista.

Destacar que hoy ya no ha estado en pista Adrián Huertas, porque el Kawasaki Racing Team ha estado testando piezas con sus dos pilotos oficiales, por cierto Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha acabado el día quinto por detrás del valenciano Iker Lecuona (Team HRC) que ha vuelto a ser cuarto; el de honda se ha quedado a 365 milésimas, mientras que el británico lo ha hecho a 690 milésimas.

Siguiendo con el top 10 se han clasificado, Xavi Vierge (Team HRC) sexto a +0”883, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) –el más rápido de la primera jornada– séptimo a +0″993, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) octavo a +1″261, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) noveno a +1″483 y Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) décimo a +1″554.

Por el número de vueltas, el más trabajador del día ha sido Lowes que ha dado hoy 130 vueltas a la pista aragonesa, seguido por Bautista con 97 vueltas y tercero Vierge con 87 vueltas. Y respecto a lo que se ha podido ver, en Kawasaki, mientras Lowes probaba piezas para 2024, Rea se ha dedicado a prepararse para el resto de rounds de esta temporada; en Ducati, Petrucci ha probado discos de freno, así como algunas configuraciones electrónicas referentes al freno de motor, así como ajustes en la pinza triple. Bautista ha testado una nueva horquilla de cara al año que viene y también en la puesta a punto, el talaverano ha tenido una caída en la curva 14. Honda ha seguido con su programa de pruebas sobre todo con Tetsuta Nagashima, y van mejorando poco a poco. En BMW, Van der Mark sigue con su readaptación tras la grave lesión y se le ha visto probar unos nuevos conductos de freno, el resto de pilotos de la marca alemana ha estado cogiéndole el feeling a la pista en vista al round que se disputará en ella; Baz ha tenido problemas técnicos por la tarde.

En WorldSSP nuevamente sólo dos pilotos en pista; Bulega ha vuelto a ser el más rápido, su mejor vuelta la ha establecido en la tanda matinal, su crono 1'53”941, casi segundo y medio más rápido que ayer y eso que hoy sólo ha dado 37 vueltas por las 56 del primer día. El otro piloto ha sido Tarran Mackenzie (Petronas MIE Racing Honda Team) que ha rodado unos 3” más lento que el italiano; el escocés ha dado hoy un total de 31 giros.

Ahora toca ya esperar a la siguiente cita, el Pirelli French Round, que se disputará el fin de semana del 8 al 10 de septiembre en el circuito de Nevers Magny-Cours.

fotos:  LZ Photos Media

----------------------------------------------------------------