24/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Los organizadores del Mundial de Superbike acaban de anunciar la cancelación del Round de Argentina, que estaba previsto que se celebrara del 13 al 15 de octubre en el Circuito de San Juan Villicum.

La situación política y económica en Argentina es delicada, además teniendo en cuenta la proximidad de las próximas elecciones nacionales y provinciales, Dorna WSBK Organization (DWO), Grupo OSD, y el gobierno de San Juan han optado por suspender el evento, que hubiera sido el cierre de la temporada. Además, el round estaba programado en vísperas de una transición de gobierno en la provincia, y se ha decidido esperar y mantener el calendario de eventos abierto para la nueva administración, mostrando respeto por el contexto político y permitiendo una planificación adecuada para eventos de la magnitud de WorldSBK.

Ahora la FIM y la Dorna WSBK Organization buscan un nuevo escenario para el cierra de la temporada y todas las papeletas las tiene el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, el único contratiempo es la fecha, ya que el fin de semana del 13 al 15 de octubre, que es cuando en principio estaba previsto el Round de Argentina, el trazado andaluz ya tiene previsto un evento, la Copa de España de ESBK Legends y la Copa de España de Velocidad Clásicas.

A su favor, que los dos rounds previos se van a disputar en la Península Ibérica –el Tissot Aragon Round del 22 al 24 de septiembre en MotorLand y el Pirelli Portuguese Round del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve–, lo que abarata el gasto por desplazamientos a los equipos. Estaremos atentos, primero para que se confirme de manera oficial, y segundo, para ver la fecha que finalmente tiene el último round de 2023.

---------------------------------------------------------------