14/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Comienza el séptimo round de 2023, el Prometeon Italian Round, que desde hoy se está disputando desde el Autodromo Internazionale Dino e Enzo Ferrari. En este primer y, disputadas las FP1 i FP2 de las tres categorías que conforman este campeonato, se han situado primeros en las respectivas clasifica-ciones, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) en WorldSBK, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) en WorldSSP y Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) en WorldSSP300.

En WorldSBK tras Rinaldi que ha marcado el mejor tiempo de la FP2, con un crono de 1’47”128, se han situado en la tabla de tiempos combinados, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a 151 milésiams y Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) a 326 milésimas. Han completado el top 5 de hoy, Axel Bassani (Motocorsa Racing) que se ha clasificado a +0”420 y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que lo ha hecho a +0”464. Por la mañana en la FP1 el mejor registro lo ha establecido Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) con un tiempo de 1’47”661 que ya no ha podido rebajar a lo largo del día. Respecto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha terminado octavo, Xavi Vierge (Team HRC) decimoquinto, Iker Lecuona (Team HRC) decimoséptimo, Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) vigésimo segundo y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) vigésimo cuarto. Destacar que ha habido tres banderas rojas por caídas todas ellas en la última curva.

FP1-FP2

En WorldSSP, por detrás de Caricasulo, que ha marcado 1’51”257, también en la FP2, se han situado en los tiempos, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) a 745 milésimas y Adrián Huertas (MTM Kawasaki) a 753 milésimas, el español con su registro de la FP1. Han completado el top 5 de este primer día, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) a +0”760 y Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) a +0”787, el líder del campeonato se ha ido al suelo en la segunda sesión. En la FP1, por la mañana, primero ha sido Huertas con el registro, 1’52”010, que le ha permitido acabar el día tercero. Entre el resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) noveno y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) decimoquinto, tendrán que mejorar mañana.

FP1-FP2

En WorldSSP300, a Vannucci, que ha marcado 2’06”799 en la FP2, y ha liderado ambas sesiones, le han acompañado en las primeras posiciones, el alemán Dirk Geiger (Freudenberg KTM Paligo Racing) que ha acabado esta primera jornada a 168 milésimas y el neerlandés Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) que lo ha hecho a 315 milésimas. Han completado el top 5 Petr Svoboda (Fusport RT Motorsport by SKM Kawasaki) a +0”536 y el wildcard Bruno Ieraci (ProDina Kawasaki Racing) a +0”586. El primer español ha sido Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) décimo, Marc García (China Racing Team) undécimo –esta es la primera toma de contacto del catalán con la Kove 321RR y en la FP1 ya la había situado dentro del top ten–, Julio García (Team Flembbo PI Performances) decimoquinto, José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) decimoséptimo y José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) decimoctavo.

FP1-FP2

Mañana a partir de las 9:00 volverá la actividad a la pista italiana con la FP3 de WorldSBK, a partir de las 9:45 comenzarán las Supepole y a partir de las 12:40 las primeras carreras.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------