1/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

El año termina con cierta polémica en Moto3™, ayer –último día de 2023– se anunciaba el fichaje del italiano Riccardo Rossi por el CIP Green Power, movimiento que dejaba sin plaza al francés Lorenzo Fellon, que ya había sido anunciado como piloto del equipo francés en las listas provisionales de la categoría para la temporada 2024.

Todo ello, aparte de dejar fuera del mundial al piloto galo, también ha generado cierta polémica por el hecho de tener cerrado el fichaje de un piloto y sustituirlo por otro, que como no, ha aportado más capital al equipo. Pero todo este desbarajuste lo originaba la ‘espantada’ del CFMoto PrustelGP; el equipo alemán anunciaba su retirada del Mundial en el pasado GP de Valencia cuando ya tenía confirmados sus dos pilotos para la temporada entrante, se trataba de Xavi Artigas y de Riccardo Rossi, el español se buscaba rápidamente puesto para seguir en el Mundial, se decantó por subir a Moto2 con el Forward Team –de hecho estuvo ya en el test de Valencia–, mientras que el italiano se quedaba momentáneamente sin nada, aunque ahí entra el factor económico, el italiano completo el presupuesto que pedía el equipo, mientras que Fellon, pese a la ayuda de la federación francesa, no lo pudo hacer en ‘tiempo y hora’.

El italiano, que compartirá box con el piloto suizo Noah Dettwiler, declaraba tras anunciarse su fichaje y asegurarse su continuidad en Moto3™:

Estoy muy contento de haber firmado con el CIP Green Power y de volver a KTM para 2024. El año pasado sufrí mucho con Honda porque KTM era más rápida en determinados circuitos. También estoy satisfecho con los neumáticos Pirelli que pude probar durante los test en Barcelona, es una fuente adicional de motivación para mí. Estoy ansioso por comenzar la temporada 2024, trabajaré duro durante la pretemporada para poder ser competitivo desde la primera carrera.

Además, el italiano dejó caer que Fellon contaba con el apoyo económico de la federación francesa afirmando:

La Federación Francesa trae el doble que yo en euros.

Lo que no sentó nada bien al francés que respondió:

No quiero falsedades sobre mí. Esta información es falsa, no sé de dónde la has sacado. La Federación Francesa me proporcionaba una cuarta parte de lo que me pide Alain Bronec. No es ni de cerca de lo que tú dices. No guardo rencor, pero quiero que quede claro. No he podido conseguir la cantidad necesaria para seguir compitiendo el próximo año, por lo que he sido reemplazado. Ciertamente mis resultados y mi lesión no ayudaron.

El francés, actualmente está sin equipo, ha informado que cuando tenga algo claro informará a los medios, pero opinamos que será difícil verlo la próxima temporada en el Mundial.

----------------------------------------------------------------