25/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) se anota la última pole position de Moto3™ de la presente temporada. El joven neerlandés ha sido el más rápido en la Q2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se está disputando en el Circuit Ricardo Tormo y que cierra la presente temporada.

Veijer ha parado el crono en 1’38”311, tiempo más rápido que el récord oficial de Öncü de la pasada temporada –1’38”790–, pero más lento que la vuelta rápida de Darryn Binder que está en 1’38”286 desde 2020.

Por detrás se han situado en los cronos del qualifying, y le secundarán en la primera fila de la parrilla, su compañero de equipo Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo), el japonés a tan sólo 48 milésimas y el turco a 52, una primera línea muy apretada.

Por sus tiempos formarán mañana en la segunda línea de esta última parrilla del año, Joel Kelso (CFMoto Racing PruestelGP), el hispano-colombiano David Alonso (Valresa GasGas Aspar Team) e Iván Ortolá (Angeluss MTA Team).

En la tercera fila lo harán José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), el ya campeón del Mundo Jaume Masiá (Leopard Racing) –al que hoy le dedican una curva en el Circuit– y David Muñoz (BOE Motorsports). Cerrará el top 10 de la parrilla Ryusei Yamanaka (Valresa GasGas Aspar Team).

Respecto al resto de pilotos españoles se han clasificado y partirán desde, Adrián Fernández (Leopard Racing) duodécimo –4ª fila–, Vicent Pérez (BOE Motorsports) décimo tercero –5ª fila–, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) décimo octavo –6ª fila– pese a ser el más rápido ayer, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo segundo, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo tercero –ambos en la 8ª fila– y Marcos Ruda (Finetwork Intact GP) vigésimo quinto, partirá desde la 9ª fila de parrilla.

Moto3™ disputará su última carrera del año mañana domingo en un horario poco habitual, a las 12:00.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  /  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------