27/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Sin apenas tiempo de descanso para equipos y pilotos, ya tenemos aquí el OR Thailand Grand Prix que desde hoy se está disputando desde el Chang International Circuit de Buriram. En esta primera jornada de GP ha sido el turno para las P1/P2 de Moto3™ tras las que se ha situado comandando los tiempos el piloto valenciano Jaume Masiá (Leopard Racing).

En este primer día se han situado en los cronos tras el del Leopard Racing, el rookie David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) que ha terminado el día a 112 milésimas de Masiá y Diogo Moreira (MT Helmets MSI) que lo ha hecho a 237 milésimas.

Por suerte, hemos tenido un día soleado, con paso de nubes altas, pero al menos la lluvia no ha hecho acto de aparición. En la sesión matinal temperaturas ya han sido altas, 28ºC en ambiente y sobre el asfalto –vienen de temperaturas frias en Phillip Island– y ya por la tarde han seguido subiendo, 32ºC en ambiente y 47ºC en el asfalto, a lo que hay que añadir el alto grado de humedad, que incrementa la sensación de calor, 82% por la mañana y 62% por la tarde.

Han completado el top 10 en esta primera jornada, por tanto de la combinada del día: Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) cuarto a +0”310, Ryusei Yamanaka (GASGAS Aspar Team) quinto a +0”427, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) sexto a +0”555, Joel Kelso (CFMOTO Racing PruestelGP) séptimo a +0”573, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) a +0”602, Ricardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) noveno a +0”711 y Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) décimo a +0”742.

Estarían también clasificados momentáneamente para la Q2, Syarifuddin Azman (MT Helmets MSI) undécimo, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) duodécimo, Adrián Fernández (Leopard Racing) décimo tercero y David Muñoz (BOE Motorsports) décimo cuarto –que ha tenido de visitar el centro médico del circuito tras una caída–; pero tendremos que esperar a la P3 de mañana para conocer que pilotos tendrán que pasar por la Q1 y cuales irán directamente a la Q2.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta primera jornada clasificados, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) décimo noveno, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) vigésimo primero, Vicent Pérez (BOE Motorsports) –que sigue sustituyendo a la lesionada Ana Carrasco–vigésimo cuarto y David Salvador (CIP Green Power) vigésimo octavo.

Nota destacada la no participación en la P1 de Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse), sancionado el pasado fin de semana por ser irrespetuoso con el Panel de Comisarios de MotoGP™, sí que ha salido en la P2 en la que ha terminado décimo octavo.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana con la P3, será a partir de las 3:40 y posteriormente, a partir de las 7:50 con la Q1 y a las 8:15 (siempre en horario peninsular español) con la definitiva Q2; veremos finalmente quien ocupa las primeras posiciones de la parrilla de salida para la a carrera del domingo.

foto:  motogp.com

P1-P2

----------------------------------------------------------------