21/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

El BOÉ Motorsports del Mundial de Moto3™ ha anunciado su acuerdo con el joven piloto australiano Joel Kelso, actual piloto del CFMoto Racing PruestelGP, y que la próxima temporada cambiará ‘de aires’.

El joven australiano de 20 años, ha explicado tras el anuncio de su fichaje:

Estoy muy contento de poder unirme a un gran equipo como el BOÉ Motorsports para disputar otro año en Moto3, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Mi objetivo será luchar en los puestos delanteros y demostrar a todos de lo que somos capaces. ¡Creo que el año que viene podemos hacer grandes resultados juntos!.

El que será su nuevo jefe, José Ángel Gutiérrez Boé, se ha mostrado satisfecho por la contratación:

Creemos que Joel Kelso es una buena incorporación para el equipo. Es un piloto con mucha garra y ambicioso, y creemos que puede hacerlo muy bien en su tercera temporada en Moto3. Joel, además, compitió en el pasado con David, así que creo que en 2024 podremos tener bonitas batallas por las primeras posiciones con nuestros dos pilotos. A parte de esto, quiero dar las gracias a Ana Carrasco por su trabajo y tesón durante los dos años con nosotros, ha sido un placer trabajar junto a ella y le deseo mucha suerte de cara al futuro.

Con esta contratación, el la estructura mundialista cierra su plantilla para la próxima temporada, y también cierra definitivamente la puesta a Ana Carrasco –en un momento delicado para la murciana– y con estas palabras se han despedido de ella:

El BOÉ Motorsports quiere transmitir su agradecimiento a Ana Carrasco por las dos temporadas que ha pasado junto al equipo. La piloto murciana ha sido un ejemplo de superación y trabajo, y el equipo siempre le estará agradecido por sus ganas, ambición y profesionalidad.

En cuanto al australiano, afincado en España, es un piloto competitivo, hoy mismo se ha situado en la primera fila de Moto3™ para la carrera de mañana, piloto joven, con experiencia tanto en campeonatos australianos como en el CIV Italiano y en el FIM Moto3™ Junior World Championship del FIM CEV Repsol, donde acumuló victorias, en esta última competición, tres victorias en 2021, en Portimão, Misano y Valencia, terminando cuarto la temporada, lo que le valió para dar el salto al Mundial en 2022, aunque ya había hecho cuatro wild card en 2012. La temporada 2022, la primera completa en Moto3™ acabó 21º en la clasificación general con una octava posición como mejor resultado y, este año, está por el momento 22º con 20 puntos, ha puntuado en  GP y su mejor resultado, dos novenas posiciones, Portimao y Assen. Veremos si este fin de semana, con el futuro asegurado, es capaz de superarse en el Gran Premio de su país.

foto:  boemotorsports.com

----------------------------------------------------------------