14/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Diogo Moreira (MT Helmets MSI), que ya fue de los mejores de ayer, se ha anotado la pole position de Moto3™ del Pertamina Grand Prix of Indonesia que se está celebrando este fin de semana en el Mandalika International Circuit.

El joven brasileño ha parado el crono en la Q2 en 1’39”085, quedándose a sólo tres décimas del récord de Masiá de ayer. Se han clasificado y acompañarán a Moreira en la primera línea de la parrilla, Jaume Masiá (Leopard Racing) que ha acabado el qualifying a tan sólo 40 milésimas y David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) que lo ha hecho a 225 milésimas.

El día ha vuelto a ser soleado, temperaturas altas y humedad altas, 31ºC en ambiente, 61ºC sobre el asfalto, y 65% en grado de humedad, pese a ello y la falta de grip –pese al reasfaltado reciente de la pista– han hecho que los registros hayan sido altos.

Han conseguido registros para alinearse mañana en la segunda fila de la parrilla, Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) y Taiyo Furusato (Honda Team Asia). Formarán en la tercer fila Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3), Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla David Muñoz (BOE Motorsports).

Respecto al resto de pilotos españoles se han clasificada y partirán desde: Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) duodécimo –4ª fila–, Adrián Fernández (Leopard Racing) décimo cuarto –5ª fila–, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo sexto –6ª fila–, Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo quinta, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo sexto, ambos en la 9ª fila de la parrilla; para todos ellos toca remontada, esperemos que lo consigan.

El segundo de la clasificación general, el japonés Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), tan sólo ha podido clasificarse undécimo, por lo que partirá desde la cuarta fila de la parrilla, mientras que sus rivales por el título lo harán, Masia segundo y Holgado séptimo.

Moto3™ estará mañana nuevamente en pista para la carrera a 20 vueltas –si no las reducen por el calor–, será a partir de las 12:00 hora local (6:00 hora peninsular española); tendremos de madrugar para poderla ver en directo.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------