13/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Comienza la decimoquinta cita de 2023 para el Mundial de Moto3™, el Pertamina Grand Prix of Indonesia, que desde hoy se celebra en el Mandalika International Circuit, y tenemos a Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) con el mejor registro de la P2 y del día.

El turco ha parado el crono en la segunda practice en 1’39”855, tiempo más rápido que los registros de referencia de la pista. Por detrás se han situado en la tabla de tiempos combinados, Diogo Moreira (MT Helmets MSI) a 132 milésimas –el brasileño ha sido el más rápido de la P1 con un tiempo de 1’40”590– y Jaume Masiá (Leopard Racing) –que se ha ido al suelo por la mañana– que se ha quedado a 232 milésimas.

Día soleado, temperaturas altas y mucha humedad, por la mañana, 28ºC en ambiente y 44ºC sobre el asfalto, y por la tarde, 31ºC en ambiente, 59ºC sobre el asfalto, y en las dos sesiones con un índice de humedad superior al 60%.

Han completado el top 10 en esta primera jornada, por tanto de la combinada del día: Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) cuarto a +0”254, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) quinto a +0”354, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) sexto a +0”415, David Muñoz (BOE Motorsports) séptimo a +0”582, Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) octavo a +0”602, Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) noveno a +0”607 y Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) décimo a +0”757.

Estarían también clasificados momentáneamente para la Q2, Ryusei Yamanaka (Gaviota GasGas Aspar Team) undécimo, Tayo Furusato (Honda Team Asia) duodécimo, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo tercero e Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) décimo cuarto; pero todo es provisional, tendremos que esperar a la P3 de mañana para conocer que pilotos tendrán que pasar por la Q1 y cuales irán directamente a la Q2.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta primera jornada clasificados, el hispano-colombiano David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) décimo séptimo, Adrián Fernández (Leopard Racing) décimo octavo –el madrileño sustituirá en este equipo a Tatsuki Suzuki que ha sido cesado–, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo sexto y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo octava.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, primero a las 2:40 con la disputa de la P3, y más tarde, a las 6:50 con la Q1 y a las 7:15 (siempre en horario peninsular español) con la definitiva Q2 que establecerá la parrilla de salida para la a carrera.

fotos:  motogp.com

P1-P2

----------------------------------------------------------------