12/10/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Fadillah Arbi Aditama debutará en el Mundial de Moto3™ como wild card en la cita de su país, estará a partir de mañana sobre el asfalto del Pertamina Mandalika International Circuit, disputando el Pertamina Grand Prix of Indonesia, decimoquinta prueba de la presente temporada.

El indonesio se convirtió en el primer piloto de su país en imponerse en una carrera del prestigioso FIM JuniorGP, lo hizo en la Race2 disputada el pasado mes de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ahora ve recompensado su buen hacer en dicho campeonato con una participación en el Mundial.

El joven piloto de 18 años competirá con los colores del Honda Team Asia, compartiendo box con el japonés Taiyo Furusato y su compatriota ario Suryo Aji, por primera vez habrá dos pilotos indonesios compitiendo juntos en Moto3™.

El responsable del equipo, el expiloto Hiroshi Aoyama, ha comentado al respecto:

Será su primera participación en el Campeonato del Mundo; una experiencia completamente nueva para él y tendrá lugar en el GP de su casa. Esto significa que habrá grandes expectativas tanto por parte su parte, como de sus fans. Será una excelente oportunidad para su carrera, espero que la disfrute.

foto:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------