30/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jaume Masiá (Leopard Racing) sigue apretan-do en su empeño por llegar a ser líder, y hoy ha dado un ‘pasito’ más tras anotarse con solvencia la pole position de Moto3™ del Motul Grand Prix of Japan que se ha disputado esta madrugada hora española en Motegi.

El valenciano ha establecido en la Q2 un tiempo de récord, 1’56”331, registro mejor que el que el récord oficial 1’57”112 que tiene Alex Márquez desde 2014 y el 1’56”443 que era la mejor vuelta rápida de Hiroki Ono desde 2016.

El de Algemesí estará acompañado mañana en la primera fila de la parrilla por Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) que se ha quedado a 208 milésimas y Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) que lo ha hecho a 320 milésimas.

Finalmente la previsión de lluvia para hoy ha fallado, por lo que los pilotos han podido rodar en seco de ahí la mejora en los cronos, aunque el día ha estado un poco más gris, con paso de nubes altas.

Por sus registros en los qualifying, conformarán la segunda fila de la parrilla, Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3). En la tercera fila tendremos mañana a Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y David Muñoz (BOE Motorsports). Cerrará el top 10 de la parrilla el hispano-colombiano David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team).

Y en cuanto al resto de pilotos españoles, se han clasificado y partirán, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo sexto –6ª fila–, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) décimo noveno, David Almansa (Rivacold Snipers Team) vigésimo –ambos en la 7ª fila– y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo quinta.

Moto3™ estará nuevamente mañana en pista para la carrera que será a 20 vueltas a partir de las 5:00 (siempre en horario peninsular española).

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------