26/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El CFMoto Racing PruestelGP de Moto3™ ha confirmado los que serán sus dos pilotos la próxima temporada, se trata del piloto italiano Riccardo Rossi y el catalán Xavi Artigas. Artigas renueva una temporada más con su actual equipo, mientras que Rossi llega desde el SIC58 Squadra Corse donde milita la presente temporada.

Florian Prüstel, Team Manager del equipo, confirmó a ambos pilotos en el pasado Gran Premio de India; juventud y experiencia es lo que suman los dos pilotos, el italiano de 21 años, lleva ya 83 Grandes Premios disputados hasta la fecha, suma 2 podios desde su llegada al Mundial en 2019, dos terceras posiciones –Francia 2021 y Tailandia 2022– y ha pasado por diversos equipos –Kömmerling Gresini, BOE Skull Rider Facile Energy y SIC58 Squadra Corse–, y su mejor posición en la clasificación general fue en 2022 en que terminaba décimo cuarto. Rossi ha comentado:

Firmar el contrato con el CFMoto Racing PruestelGP ha sido una gran satisfacción. El paso a CFMoto es muy emocionante y estoy ansioso por probar la moto a final de la temporada. Es la primera vez que correré para un equipo oficial; eso es una motivación añadida y estoy deseando ver las oportunidades que me brindará. Estoy muy seguro de que la química entre el equipo y yo será la adecuada y lograremos mucho juntos.

Por su parte, el español de 20 años, lleva 50 Grandes Premios disputados desde su llegada en 2021, pero en su debut en el último GP de 2019 fue capaz de terminar tercero en el Circuit Ricardo Tormo. Hasta la fecha lleva tres podios con una victoria –GP Valencia 2021– y el tercer podio es otra tercera posición este mismo año en Austin. Actualmente es duodécimo de la clasificación general con 64 puntos. Ha pasado por el Leopard Racing y su actual equipo el PruestelGP. El catalán ha explicado tras su renovación:

Estoy muy feliz de poder competir un año más con el CFMOTO Racing PruestelGP. Estuvimos de acuerdo en que seguir trabajando juntos era la mejor opción en este momento: el equipo me conoce y me gusta, conozco al equipo, estoy familiarizado con la moto y por eso tenemos una buena base para seguir trabajando sin problemas en nuestros objetivos la próxima temporada.

Su Team Manager, Florian Prüstel, así como también Racing Development Manager, Su Zhen, se han mostrado satisfechos con el fichaje y la renovación y confían plenamente en sus dos pilotos y esperan obtener buenos resultados en 2024.

foto:  .pruestelgp.com

----------------------------------------------------------------