22/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) marca el mejor registro de Moto3™ en la primera jornada IndianOil Grand Prix of India que ha comenzado hoy en el Buddh International Circuit, GP y trazado que se estrenan en el Mundial.

Disputadas las P1/P2 el neerlandés ha parado el crono en la segunda sesión en 1’59”566. Por detrás se han situado en la tabla d tiempos combinados del día Jaume Masiá (Leopard Racing) –el más rápido de la P1 con un registro de 2’00”324– que se ha quedado a 182 milésimas, su tiempo 1’59”752, y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) a 556 milésimas –2’00”122–. Sólo Veijer y Masiá han sido capaces de rodar por debajo del 2’00”.

Día parcialmente nublado y temperaturas altas, por la mañana, 30ºC en ambiente y 35ºC sobre el asfalto, humedad 71%, y por la tarde, 33ºC en ambiente, 42ºC sobre el asfalto y 67% de humedad. Destacar que la sesión matinal se ha llevado a término a la hora programada, pero la segunda ha sufrido un retraso de casi una hora, según se ha informado debido a las condiciones de la pista, parece ser por un problema logístico, de suministro de agua de los comisarios de pista, algo más que incomprensible. Además los pilotos se han encontrado con una pista muy sucia por la inactividad de esta pista, lo que por descontado, resta grip y ha provocado que haya habido muchas caídas.

Han completado el top 10 en la jornada de estreno de este circuito, David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) cuarto a +0”629, Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) quinto a +0”762, Diogo Moreira (MT Helmets MSI) sexto a +0”797, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) séptimo a +0”846, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) octavo a +0”964, Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) noveno a +0”972 y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) décimo a +1”041; todo el top ten con sus registros de la P2.

Estarían –a falta disputar la P3 de mañana– clasificados directamente para la Q2, Joel Kelso (CFMOTO Racing PruestelGP) undécimo, Romano Fenati (Rivacold Snipers Team) duodécimo, Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) décimo tercero y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) décimo cuarto

Respecto al resto de pilotos españoles, David Muñoz (BOE Motorsports) décimo séptimo, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) vigésimo segundo, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo tercero y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo octava; todos ellos tendrán que esforzarse al máximo mañana, tanto en la P3 como en la Q1, si definitivamente quieren estar en la Q2.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, primero a las 5:40 con la disputa de la P3, y más tarde, a las 9:50 con la Q1 y a las 10:15 (siempre en horario peninsular española) con la definitiva Q2 que establecerá la parrilla de salida para la a carrera.

fotos:  motogp.com

TIEMPOS COMBINADOS P1-P2

----------------------------------------------------------------