14/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El joven piloto Joel Esteban –actualmente piloto del JuniorGP– estará en el Mundial de Moto3™ a partir de la próxima temporada integrado en la estructura del GasGas Aspar Team, será el nuevo compañero de David Alonso. El barcelonés nacido en 2005 se unirá a una amplia lista de pilotos potenciados por el Aspar Team Júnior a lo largo de estos últimos años.

Estas han sido las palabras del joven catalán tras darse a conocer la noticia de su participación en el Mundial a partir de la próxima temporada:

Estoy muy contento de poder subir al Mundial y de hacerlo con el GASGAS Aspar Team, un equipo que ha confiado en mí desde la European Talent Cup. Es el sueño que llevo persiguiendo desde que decidí empezar a competir en motociclismo y, a base de esfuerzo y de trabajo, he conseguido lograrlo. Quiero agradecer a Jorge Martínez “Aspar”, a Nico Terol y a todo el equipo su confianza en mí, y espero poder empezar a trabajar con el equipo cuanto antes.

El que continuará siendo su jefe, pero ahora en Moto3™, Jorge Martínez ‘Aspar’ ha comentado al respecto:

La temporada 2024 promete, tenemos un equipo muy especial. Joel se incorpora al Mundial y nos hace mucha ilusión porque, si no llega a tener nuestra oportunidad en 2022, creo que habría estado cerca de dejarlo. Él y su familia lo han dado todo por correr con nosotros y ha sabido aprovechar la oportunidad para conseguir llegar al Mundial. Ahora mismo tiene que estar centrado en competir en el JuniorGP, donde va segundo, y pronto lo tendremos entre nosotros. En 2024 competirá con David Alonso, que a pesar de que es un debutante en la categoría ya ha conseguido tres victorias. Alonso tiene un buen temperamento y frialdad para afrontar las carreras de Moto3, parece que ya sea un experto. Con las herramientas que tiene, tenemos que seguir puliéndolo para que se acerque a su límite.

Esteban, subcampeón de la European Talent Cup en 2022 y actualmente segundo clasificado del JuniorGP, tendrá un gran espejo donde mirarse en David Alonso, quien se estrenó este año como piloto permanente del Mundial y ya ha conseguido tres victorias en Moto3™. Alonso, actualmente quinto del campeonato, subirá su listón para la próxima temporada, un año en el que espera ser uno de los principales candidatos al título de la categoría pequeña.

El barcelonés es el último de una larga lista de pilotos forjados en las filas del equipo júnior del Aspar Team, el penúltimo de los cuales es su nuevo compañero de equipo en Moto3. Desde 2016 son más de una decena de nombres los que han alcanzado el Mundial: Albert Arenas, Izan Guevara, Dani Holgado, Iván Ortolá, Barry Baltus, Raúl Fernández, Carlos Tatay, Álex Escrig, Max Kofler o, más recientemente, el propio David Alonso, Scott Ogden o Filippo Farioli.

foto  /  fuente:  Aspar Team

----------------------------------------------------------------