2/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Otro de los nuestros que suma su primera pole position en el Mundial, se trata del valenciano Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) que ha marcado el mejor tiempo en la Q2 de Moto3™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se celebra el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

El de Puçol ha parado el crono en el clasificatorio en 1’48”205, tiempo rápido pero sin superar los registros de referencia de esta pista –1’47”597 y 1’48”200–. Por detrás han acabado la Q2 y le acompañarán mañana en la primera línea de parrilla, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) y Joel Kelso (CFMOTO Racing PruestelGP), el ‘naranjito’ tras quedar segundo en la Q1; el turco se ha quedado a 304 milésimas de la pole, mientras que el australiano lo ha hecho a 358 milésimas.

Acabado este definitivo qualifying, han marcado tiempos para alinearse en la segunda fila de la parrilla, Jaume Masiá (Leopard Racing) –enfadado porque le han estado cogiendo ruedo durante toda la sesión–, Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing). En la tercera tendremos a José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) y Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse). Cerrará el top 10 de la parrilla Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse).

Respecto al resto de pilotos españoles, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) undécimo –4ª fila–, el líder del campeonato ha tenido de pasar por la Q1 en la que ha sido primero, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo, David Muñoz (BOE Motorsports) vigésimo primero –los dos en la 7ª fila–, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo cuarto –8ª fila–, David Almansa (Finetwork Intact GP) vigésimo quinto –9ª fila– y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo novena, en la 10ª y última fila de la parrilla.

El segundo clasificado de la general, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) sólo ha podido ser décimo tercero por lo que arrancará desde la 5ª fila de la parrilla.

Moto3™ tendrá su carrera mañana a partir de las 11:00 y se disputará a 18 vueltas.

foto:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------