19/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Día de qualifying en el Red Bull Ring de Spielberg donde se está celebrando la décima cita de la presente temporada, el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, y en los de Moto3™ se ha hecho con la pole position el piloto Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que ha sido capaz de parar el crono en la Q2 en 1’41”486; primera pole mundialista para el neerlandés de 18 años.

Le acompañarán mañana en la primera línea de la parrilla Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) que ha terminado a 57 milésimas de Veijer y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) que lo ha hecho a 105 milésimas.

Por la mañana en la P3 ha liderado los cronos y poco antes del definitivo clasificatorio, en la Q1 han conseguido su acceso a la Q2, Ryusei Yamanaka (Gaviota GasGas Aspar Team), Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team), Taiyo Furosato (Honda Team Asia) e Iván Ortolá (Angeluss MTA Team), el mejor crono del japonés ha sido de 1’41”960.

Ya en el definitivo qualifying han marcado tiempo para estar en la segunda fila de la parrilla Jaume Masiá (Leopard Racing), José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) y Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse). En la tercera fila tendremos a David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team), Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Joel Kelso (CFMOTO Racing PruestelGP). Cerrará el top 10 de la parrilla David Muñoz (BOE Motorsports).

Respecto al resto de pilotos españoles se han clasificado y arrancarán, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) decimoctavo –6ª fila–, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo segundo –8ª fila–, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo quinto y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo sexta, ambos estarán en la 9ª fila de la parrilla.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, será ya para la carrera que arrancará a las 11:00 con una duración de 20 vueltas.

foto:  intactgp.de

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------