15/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto tailandés Tatchakorn Buasri vuelve a ser wildcard de Moto3™ con el Honda Team Asia, que volverá a contar con tres pilotos en el próximo CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich.

Tras debutar en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland en Sachsenring el pasado mes de junio, ahora tiene una nueva oportunidad para mostrar su valía y poder tener, en un futuro no muy lejano, opciones a ser piloto permanente en el Mundial.

Como era de esperar, y el equipo tampoco aspiraba a mucho más, el tailandés no destaco en el #GermanGP, pero pudo terminar la carrera en vigésimo quinta posición. Este será su segundo wildcard de los cuatro que anunció Thai Honda a principio de temporada. Nuevamente compartirá box con Mario Suryo Aji y Taiyo Furusato.

Respecto a lo que el equipo espera de él, Hiroshi Aoyama –Team Principal del Honda Team Asia– ha comentado:

Una segunda oportunidad para Buasri, esta vez en Austria. Su primera oportunidad en Alemania no fue fácil, pero ganó experiencia y ahora tiene una nueva oportunidad de mejorar. El Red Bull Ring también es una pista que conoce bien de su etapa en la Rookies Cup, por lo que puede tener otra gran experiencia. Queremos verlo progresar y ser competitivo.

----------------------------------------------------------------