5/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jaume Masià (Leopard Racing) vuelve a ser el más rápido en Silverstone, ya lo fue ayer y hoy ha sumado una nueva pole positión tras anotarse el mejor registro en la Q2 de Moto3™. Sigue disputándose la novena cita de la temporada, el Monster Energy British Grand Prix, hoy ha hecho aparición la lluvia, pero por suerte los dos qualifying –en la P3 llovía a mares– se han podido disputar en mojado pero sin lluvia.

El valenciano ha parado el crono en el definitivo qualifying en 2’25”072, por detrás se han situado en los cronos, y acompañarán al de Algemesí en la primera línea de parrilla, Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) que ha terminado a 363 milésimas y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3) a 535 milésimas; el valenciano se ha caído al final de la sesión y ha provocado cancelación de vueltas por banderas amarillas en pista.

Los más perjudicados han sido Sasaki y Suzuki, que se hubieran situado en primera fila y que con la cancelación de sus vueltas rápidas han acabado séptimo y décimo respectivamente. La norma de las banderas amarillas y cancelación de tiempos ya hemos comentado en más de una ocasión, que esto sea automático, muchas veces es una norma absurda.

Se han clasificado para formar en la segunda fila de la parrilla, Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), Joel Kelso (CFMoto Racing Pruestel GP) y Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP), estos dos últimos tras pasar por la Q1 donde se han clasificado tercero y primero respectivamente. En la tercera fila se alinearán mañana, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo); cerrará el top 10 de la parrilla Tatsuki Suzuki (Leopard Racing).

Respecto al resto de pilotos españoles, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) decimosexto –6ª fila–, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo primero –7ª fila–, Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo sexta y David Muñoz (BOE Motorsports) vigésimo séptimo –ambos en la 9ª fila–; el sevillano con caída doble en la Q1 en la que ha terminado último en los cronos.

Moto3™ volverá a pista ya para la carrera que se disputará mañana a las 11:15 hora local (12:15 hora peninsular española); la carrera será a 15 vueltas.

foto:  facebook.com/Officialfanclubjaumemasia

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------