23/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La acción ha comenzado en el mítico TT Circuit Assen, donde desde hoy se está llevando a cabo el Motul TT Assen, octava prueba de la presente temporada. Hoy ha sido el turno de las P1-P2 de Moto3™ tras las que se ha situado con el mejor registro Jaume Masià (Leopard Racing).

El valenciano ha parado el crono en la P2 en 1’41”579, tiempo rápido, pero inferior a los registros de referencia de esta pista. Por detrás se han situado en los cronos de hoy, Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) que se ha quedado a 350 milésimas, pero el italiano con su registro de la P1, y Romano Fenati (Rivacold Snipers Team) que se ha quedado a 403 milésimas, su mejor crono ha sido el de la P2.

Día radiante, en esta ocasión los pronósticos meteorológicos no han fallado, lo que ha permitido un buen trabajo de equipos y pilotos y que los tiempos fueran bajos; pese a ello, en la sesión de tarde ha habido muchas caídas, sobre todo en los compases finales de la sesión.

Han completado el top 10 en este primer día de Gran Premio: David Muñoz (BOE Motorsports) cuarto a +0”423, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) quinto a +0”580, David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) sexto a +0”621, Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) séptimo a +0”645, Diogo Moreira (MT Helmets MSI) octavo a +0”671 –el brasileño no ha salido en la P2, por la caída que ha tenido en la sesión matinal–, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) noveno a +0”734 y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3) –también con caída– décimo a +0”752.

Por sus registros, estarían también momentáneamente clasificados para la Q2, Adrián Fernández (Leopard Racing) –que sigue sustituyendo al lesionado Tatsuki Suzuki– undécimo a +0”977, Andrea Migno (CIP Green Power) duodécimo a +1”002, Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) decimotercero a +1”030 y Joel Kelso (CFMoto Racing PruestelGP) decimocuarto a 1”044; todos ellos, así como el resto de pilotos, tendrán que apretar en la P3 si quieren finalmente esquivar la Q1.

Respecto al resto de pilotos españoles, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) decimoquinto, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo segundo, Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo quinta e Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) vigésimo sexto.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, primero a las 8:40 con la disputa de la P3, y más tarde, a las 12:50 con la Q1 y a las 13:15 con la definitiva Q2 que establecerá la parrilla de salida.

fotos:  motogp.com

CRONOS P1-P2

----------------------------------------------------------------