16/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Comienza en Sachsenring el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, hoy ha sido el turno de las P1-P2 tras las que se han situado liderando los registros de Moto3™ el japonés Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP); el nipón ha conseguido parar el crono en la P1 en 1’25”840.

En la sesión de la tarde ha hecho aparición la lluvia por lo que la de la mañana ha sido mucho más rápida y todos los tiempos de la clasificación combinada de hoy han salido de la P1.

Por detrás de Sasaki se han situado en los cronos, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) a 249 milésimas –el turco ha sufrido una dura caída en la P2– y Jaume Masià (Leopard Racing) que ha concluido el día a 567 milésimas.

De los tres, tan sólo Öncü ha estado entre los tres primeros de la P2, Sasaki 21º y Masiá 15º, han decidido no arriesgar bajo la lluvia y viendo lo de Öncü, posiblemente, ha sido una decisión acertada.

Han completado el top 10 en este primer día de GP: Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) cuarto a +0”833, Ryusei Yamanaka (Gaviota GasGas Aspar Team) quinto a +1”001, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3) sexto a +1”003, Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) séptimo a +1”228, Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) octavo a +1”280, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) noveno a +1”402 y Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) décimo a +1”432, el italiano ha sido el más rápido de la P2 con un crono de 1”38”972.

Estarían también momentáneamente clasificados para la Q2 David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) undécimo, Andrea Migno (CIP Green Power) duodécimo, Diogo Moreira (MT Helmets MSI) decimotercero y Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) decimocuarto; mañana en la P3 todos ellos más el resto de pilotos, tendrán que apretar de valiente si quieren esquivar definitivamente la Q1.

Respecto al resto de pilotos españoles, David Muñoz (BOE Motorsports) decimoséptimo, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) decimoctavo, David Salvador (CIP Green Power) decimonoveno, Adrián Fernández (Leopard Racing) –sustituto del lesionado Tatsuki Suzuki– vigésimo cuarto y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo séptima.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, primero a las 8:40 con la disputa de la P3, y más tarde, a las 12:50 con la Q1 y a las 13:15 con la definitiva Q2 que establecerá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

fotos:  motogp.com

CRONOS P1-P2

----------------------------------------------------------------