12/11/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up) suma su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada, lo ha hecho esta mañana al imponerse en Sepang en la carrera de Moto2™ del Petronas Grand Prix of Malaysia.

El de la Ñora se ha impuesto de manera magistral, cruzando bajo la bandera de cuadros con más de 7” por delante de Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y a más de 9” de Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) que consigue su primer podio en la categoría.

Con este resultado, más el conseguido hoy por Tony Arbolino, que tras una colada sólo ha podido ser décimo, Pedro Acosta se proclama matemáticamente Campeón del Mundo de Moto2.

Este hecho ha eclipsado un poco la carrera espectacular que ha disputado Aldeguer, que saliendo desde la pole ha mantenido la posición y ha liderado con mano dura las 17 vueltas que ha durado la carrera. En la segunda curva se ha producido la primera caída, la de González, que han tenido de esquivar todos los pilotos. Por detrás de Aldeguer, pero siempre con distancia, se ha situado Acosta que también ha estado todas las vueltas en esta cómoda posición porque el tercero, Ramírez, rodaba a cierta distancia. El golpe de efecto ha sido cuando Arbolino ha contacatado con Ogura y de rebote con Canet, el italiano se ha ido largo y se ha reincorporado en posiciones muy retrasadas. Tampoco ha tenido fortuna Canet, que tenía que cumplir un long lap, pero que además se ha visto estorbado por la caída de González y posteriormente por el toque de Arbolino, y entre esto y cumplir la sanción, se ha visto desplazado hasta la décimo cuarta posición y cuando luchaba con Alcoba por recuperar posiciones, el de Corbera se ha ido al suelo. En los compases finales de la carrera, con Aldeguer y Acosta consolidados en sus respectivas posiciones, Ramírez se ha visto acosado por Ogura, pero ha podido aguantar las envestidas del japonés.

Han completado el top 10 de carrera, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) cuarto, Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Team) quinto, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) sexto, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) séptimo, Joe Roberts (Italtrans Racing Team) octavo, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) noveno y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) décimo.

El resto de los pilotos españoles, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) duodécimo, Alex Escrig (Forward Team) décimo tercero, Alonso López (Beta Tools Speed Up) vigésimo segundo y Sergio García (Pons Wegow Los40), tras reemprender la marcha tras una caída, vigésimo quinto. Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp), Arón Canet (Pons Wegow Los40) e Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) han quedado fuera de carrera por caída.

En la clasificación general, Acosta suma 320,5 puntos, 77 más que Arbolino –sólo quedan 50 en juego–, ambos ya són campeón y subcampeón de 2023, tercero es Dixón a 137,5 puntos, cuarto Aldeguer a 158,5 puntos y cierra el top 5 Canet a 161,5 puntos.

La siguiente cita para Moto2™, penúltima del año, será el próximo fin de semana en el Losail International Circuit, será el Qatar Airways Grand Prix of Qatar, del 17 al 19 de noviembre.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------