5/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste cerrará un año más la temporada del Mundial, será el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, y en él tendremos un valenciano más disputando la categoría de Moto2™, se trata de Héctor Garzó que participará como wild card con el fabri-cante japonés de chasis NTS.

La empresa japonesa dejó en Mundial antes de comenzar la temporada 2022 cuando el equipo RW Racing Team decidió prescindir de sus servicios y pasar a competir con Kalex. Ahora el fabricante japonés va a hacer una tentativa, suponemos para poder testar sus chasis respecto al resto de competidores y ha elegido el GP valenciano y a un piloto valenciano para dicho empeño; y quién sabe si en un futuro volver a competir en el Mundial de Moto2™, una categoría con poca diversidad en cuanto a marcas diferentes de chasis, en este momento tenemos 26 motos Kalex, 2 Boscoscuro y 2 Forward.

Esto es lo que ha comentado Garzó tras anunciarse su participación en el Gran Premio de casa:

Estoy muy contento de volver a correr aquí en casa y muy agradecido a NTS por la oportunidad. Vamos a darlo todo aquí con nuestra gente y la afición a ver si sale algo bueno.

Respecto al valenciano, el de Paterna de 25 años, es un piloto experimentado, en el Mundial ha competido tanto en Moto2™ –donde disputó 35 GP sumando un podio en Cheste–, como en MotoE™ –donde lleva 34 GP con 1 victoria y 9 podios– donde ha estado este misma temporada, pero además cuenta con participaciones en el RFME CEV, así como en el FIM CEV Repsol –2º de Moto2 en 2019 y 11º en 2022– y esta misma temporada ha concluido 4º de MotoE™ con 1 victoria, tres segundas posiciones y dos terceras, además de puntuar en 15 de las 16 carreras disputadas, 13 de ellas dentro del top 10.

Ahora se le brinda una nueva oportunidad de mostrar su valía en una competición tan complicada como es Moto2™ y, además, en su circuito y ante sus paisanos.

foto:  circuitricardotormo.com

----------------------------------------------------------------