28/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El expiloto Roberto Locatelli asumirá las funciones de Team Manager del Fantic Racing de Moto2™ a partir de la próxima temporada, hasta la fecha cumplía las funciones de Team Coordinator del equipo; muestra evidente de que el equipo italiano aspira a lo mejor en 2024, de hecho hace pocas semanas se anunció el fichaje de Arón Canet con el que trabajará ahora el veterano y experimentado italiano.

Dicho cargo está hasta la fecha ocupado por Stefano Bedon que ampliará sus responsabilidades y pasará a coordinar todas las actividades relativas al proyecto Road Racing, el propio Bedon ha sido el encargado junto a Mariano Román –CEO de Fantic Motor– de anunciarlo; así lo ha comunicado el actual Team Manager:

Con 21 carreras en 9 meses, más los test, un equipo tiene que estar bien estructurado y hay que trabajar en casa y en la pista al mismo tiempo. Con Roberto a mi lado, puedo seguir con la parte estratégica de la configuración del equipo. Eso es lo que he hecho siempre. Ahora podré hacerlo aún mejor y más tranquilo porque sé que habrá una persona experta en la pista gestionando la estructura, sobre todo a nivel técnico. Roberto será nuestra ‘cara visible’, mientras que yo seré el hombre 'back end'. De esta manera, seremos más fuertes.

El propio Locatelli ha comentado:

Aproveché la oportunidad que me brindó Fantic porque, desde niño, he utilizado las motos Fantic en carreras todoterreno. Tener la oportunidad de contribuir personalmente en el crecimiento del equipo me hace feliz y orgulloso.

Y en palabras del CEO de Fantic Motor, Mariano Román:

Conocía la profesionalidad y carga emocional de Roberto durante mis experiencias laborales anteriores, pero haberle visto trabajar como Coach apoyando al equipo Fantic de Moto2 me convence aún más de la buena elección hecha para que pase a tener el rol de Team Manager.

Locatelli es un gran conocedor del paddock del Mundial, primero como piloto, no en vano fue uno de los mejores pilotos de 125cc. entre 1994 y 2004, proclamándose Campeón del Mundo la temporada 2000, en esta categoría acumuló 9 victorias y 19 podios, así como 17 pole position, pero también participó en 250cc. donde obtuvo 6 podios y una pole position; entre las dos categoría un total de 226 Grandes Premios disputados, así que un nombre importante del paddock y muy experimentado en la funciones de Coach, también estuvo en el Italtrans, en el VR46 atendiendo personalmente a Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia.

Ahora asumirá más responsabilidades dentro del Fantic Racing, con el claro objetivo de obtener resultados importantes.

foto:  fantic.com

----------------------------------------------------------------