24/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) sigue con paso firma hacia el título, hoy se ha impuesto de manera magistral en la carrera de Moto2™ del IndianOil Grand Prix of India que se ha disputado esta mañana –hora española– en el Buddh International Circuit.

En esta accidentada carrera, han segundado al murciano en el podio, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) y Joe Roberts (Italtrans Racing Team), que han pasado bajo la bandera a cuadros a +3”543 y +6”506 de Acosta respectivamente.

Tras apagarse los semáforos, montonera en la primera curva –se han ido al suelo Vietti, Alcoba, Ramírez, Chantra y Hada– y antes de concluir la primera vuelta se ha sacado bandera roja con lo que se ha tenido de dar de nuevo la salida por procedimiento rápido y a una carrera reducida a 12 vueltas y nuevamente caída en esta ocasión de Lowes, Canet y Chantra, los dos primeros ha reemprendido la marcha, pero Canet se ha retirado en la segunda vuelta.

Por delante, Acosta se ha escapado consiguiendo más de 1” en tan sólo dos vueltas y caída de López y Dixon, el madrileño se ha llevado por delante al británico. Y con todo Acosta a más de dos segundos de Arbolino y dos y medio sobre García. En la vuelta 4 Arbolino ha reducido un poco su desventaja, momento en el que Dixon ha sufrido su segunda caída quedando ya fuera de carrera. Roberts ha dado alcance a García a siete vuelta del final. Acosta ha conseguido estabilizar su ventaja entorno a los casi 2”, mientras que Arbolino también se ha ido por encima del segundo sobre García. A cuatro vueltas, González se ha situado quinto tras superar a Van der Goorbergh; por delante las cuatro primeras posiciones se han estabilizado con Acosta, a dos segundos y medio Arbolino y con la misma desventaja Garcia y a unas tres décimas Roberts. A tres vueltas para la conclusión, Acosta ya aventajaba a Arbolino en más de tres segundos y por detrás Roberts ha comenzado a hostigar a García. En el giro siguiente el estadounidense lo ha conseguido dejando al valenciano fuera del podio. En la última vuelta, García lo ha intentado pero Roberts ha podido mantener la posición y a pocas vueltas para el final si que lo ha logrado, valenciano y americano se han pasado y repasado y finalmente la balanza se ha decantado del lado de Roberts. Por meta, Acosta, Arbolino y Roberts, con García cuarto.

Han completado el top 10, el rookie Sergio García (Pons Wegow Los40) cuarto –el valenciano ha luchado hasta el final por el podio–, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) quinto, Zonta van den Goorbergh (Fieten Olie Racing GP) sexto, Darryn Binder (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) séptimo, Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP) octavo, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) noveno y Filip Salac (QJMOTOR Gresini Moto2) décimo.

El resto pilotos españoles han concluido, Fermín Aldeguer (GT Trevisan Speed Up) duodécimo, Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) décimo tercero, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) décimo cuarto, Borja Gómez (Fantic Racing) décimo sexto y Alonso López (GT Trevisan Speed Up) –que tras la caída ha retomado la marcha– vigésimo segundo; el madrileño ha sido sancionado al acabar la carrera y tendrá que cumplir una double long lap en el GP de Japón. No han podido concluir la carrera, ni Arón Canet (Pons Wegow Los40), ni Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2), el valenciano con muy mala fortuna en la segunda salida, mientras que para el catalán esta carrera ha sido un verdadero calvario, caída, sanción con double long lap y caída cuando cumplía la segunda de ellas.

Destacar que ha sido una carrera demasiado accidentada, hasta 13 pilotos se han ido al suelo –Vietti, Hada, Ramírez, Chantra, Alcoba, Canet, Ogura, Lowes, López, Dixon, Nozane y Skinner–, Dixon y Alcoba por partida doble; demasiadas caídas.

La clasificación general sigue liderada por Acosta con un total de 236 puntos, 39 más que Arbolino que es segundo, Dixon sigue tercero pero ya a 90 puntos, cuarto Canet a 120 puntos, los mismos que López que cierra el top 5.

Los pilotos de Moto2™ se desplazarán ahora al ‘país del sol naciente’, el próximo fin de semana tendrá lugar el Motul GrandPrix of Japan, décimo cuarta cita de la presente temporada, que se disputará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Mobility Resort Motegi.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------