15/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El nuevo equipo de Moto2™, el MT Helmets MSi ha anunciado a los dos pilotos que les representarán en el estreno de la categoría intermedia del Mundial, se trata del japonés Ai Ogura y el valenciano Sergio García.

Dos buenos pilotos, que coincidencia o no, se trata de los dos subcampones de 2022, el valenciano de Moto3™ y el nipón de Moto2™, además Ogura abandonará el ‘paraguas’ de Honda, proyecto en el que ha estado ‘a cubierto’ desde antes de su llegada al Mundial. Ambos pilotos han apostado por el nuevo proyecto que representa la llegada del MT Helmets MSi a la categoría intermedia.

Ai Ogura representará la experiencia en el box, se trata de uno de los pilotos fuertes en Moto2™, y aunque el inicio de la presente temporada –por lesión en su muñeca izquierda– le ha resultado un poco complicada, en los últimos GP ya se le ve luchando por las primeras posiciones, aunque aún le falta ganar un poco más de confianza, pero ya ha sumado en 2023 dos podios –segundo en Assen y tercero en el Red Bull Ring–. El japonés cuenta con tres victorias, todas ellas en Moto2™, 18 podios –10 de Moto2™ y 8 de Moto3™–, además de cuatro poles –3 de Moto2™ y 1 de Moto3™– y lleva disputados hasta la fecha 84 Grandes Premios. Es undécimo de la clasificación general con 75 puntos a 136 del liderato.

El japonés ha comentado tras el anuncio del que será su nuevo equipo:

Estoy emocionado por asumir el reto de un nuevo equipo la próxima temporada. Estoy agradecido a Honda y a todos nuestros patrocinadores por reconocer esta nueva etapa y seguir apoyándome; daré lo mejor de mí en 2024.

Sergio García representará la juventud, pero no por ello inexperiencia, el valenciano lleva 80 GP disputados –68 de Moto3™ y 12 de Moto2™–, acumula 7 victorias, además de 20 podios y 2 poles, todo en la categoría pequeña, en la intermedia cuenta con una cuarta posición –GP de Catalunya– y una quinta –GP de Argentina–como mejores resultados; está situado décimo tercero en la clasificación general con 63 puntos y en estreno en Moto2™, donde es actualmente el mejor rookie, ha puntuado en 10 Grandes Premios de los 12 hasta ahora celebrados.

El valenciano ha comentado tras conocerse su fichaje:

La verdad que estoy muy contento e ilusionado con el fichaje. Quería dar las gracias a Teo, Jordi y Óscar por confiar en mí para el año que viene. Daré lo mejor de mí y entrenaré muy duro durante toda la temporada para dar el máximo y estar luchando por podios el año que viene.

Una buena dupla la que ha conseguido conformar Teo Martín –Team Principal del MT Helmets MSi– que también ha mostrado la satisfacción por su nuevo proyecto:

Estamos muy satisfechos con el dúo de pilotos que tenemos configurado para la temporada que viene. Sergio García y Ai Ogura tienen muchas nivel de pilotaje y formarán parte del top10 en la categoría intermedia. Estamos seguros de que en 2024, vamos a poder hacer un buen trabajo y esperamos conseguir buenos resultados junto a ellos.

fotos:  .facebook.com/mtfoundation77

----------------------------------------------------------------