12/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El Red Bull KTM Ajo de Moto2™ ha confirma-do hoy a sus dos pilotos con los que competirá la próxima temporada, como ya era sabido, se trata de Celestino Vietti –actualmente en el Fantic Racing– y Deniz Öncü –piloto de esta estructura pero en la categoría pequeña– que sube de Moto3™.

Vietti, de 21 años –cumplirá 22 en octubre– es un piloto experimentado, acumula 86 GP disputados, lleva tres temporadas completas en la categoría intermedia, con seis victorias desde su llegada al Mundial en 2018, dos de ellas en Moto3™ y cuatro en Moto2™, además de 14 podios y 5 poles entre ambas categorías. Pertenece a la VR46 Academy y ahora se une al esquema de KTM para alcanzar los próximos objetivos de su carrera.

Öncü tiene 20 años, ya disputó 5 GP en 2019, mientras que está en la categoría de Moto3™ a tiempo completo desde 2020, lleva hasta la fecha 64 Grandes Premios disputados, con una victoria, 9 podios y 6 poles. Piloto muy agresivo, lo que le genera a veces algún que otro disgusto, tendrá que tranquilizarlo Aki Ajo si quiere sacar pleno provecho del turco, que será rookie de Moto2™ la próxima temporada.

Ajo ha conformado una dupla que veremos cómo funciona, en cuanto a Vietti, veremos si con su nuevo equipo es capaz de volver al nivel mostrado al inicio de la pasada temporada, mientras que Öncu se estrenará en la categoría, veremos cómo se adapta y el nivel que muestra con motos más grandes. Lo que si que deja claro con esta confirmación, es que Pedro Acosta estará en MotoGP™ si o si, veremos con que equipo.

----------------------------------------------------------------