2/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Jake Dixon (Autosolar GasGas Aspar Team) concluye con el mejor tiempo en la Q2 de Moto2™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que se ha celebrado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El británico ha parado el crono en 1’44”089 dejando a Arón Canet (Pons Wegow Los40) a tan sólo 95 milésimas y a Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) a 125 milésimas; ellos serán los tres pilotos que ocuparán mañana la primera fila de la parrilla.

Por sus registros en el definitivo qualifying, estarán mañana en la segunda fila, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) –una lapa durante casi todo el qualifying respecto de Canet–, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) y Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up).

En la tercera fila de la parrilla formarán Alonso López (Beta Tools Speed Up), Sergio García (Pons Wegow Los40) –tras pasar por la Q1 en la que ha terminado segundo– y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) –un poco apagado hoy en los clasificatorios–; cerrará el top 10 de la parrilla Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP), otro que también ha tenido de pasar por la Q1.

De entre los de la clasificación general, peor ha estado Toni Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), que tras no poder superar la Q1, tendrá que arrancar mañana en carrera desde la vigésima posición de la parrilla.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado los qualifying y saldrán: Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) décimo sexto, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) décimo octavo –ambos en la 6ª fila–, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo cuarto –8ª fila–, Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) vigésimo octavo y Yeray Ruiz (Forward Team) trigésimo, los dos pilotos en la 10ª y última fila de la parrilla.

Los pilotos de Moto2™ volverán mañana a pista para disputar la undécima carrera del año que comenzará a las 12:15 y que será a 21 vueltas.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------