22/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El Pertamina Mandalika SAG Team ha anunciado la que será su estructura de Moto2™ para la temporada 2024, el equipo de Eduardo Perales seguirá contando con el piloto neerlandés Bo Bendsneyder al que se unirá el rookie valenciano Jaume Masiá.

Hce tan sólo unos días, en el transcurso del CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich disputado en el Red Bull Ring ,se produjo la renovación de Bendsneyder que lleva en el equipo desde 2021, siendo la temporada 2022 la más satisfactoria con este equipo para el neerlandés, aunque este año no está siendo todo lo satisfactorio que se esperaba, porque el piloto ha anotado hasta la fecha siete ceros, ha estado lesionado y su mejor resultado ha sido la tercera posición obtenido en el Circuit Of The Americas de Austin, un podio que tuvo una dedicatoria muy especial a su abuelo recién fallecido. En el pasado Gran Premio Bendsneyder sumó un punto al concluir decimoquinto. Marcha decimoctavo en la clasificación general con sólo 19 puntos; ha puntuado aparte de Austin y Red Bull Ring, en Le Mans.

Por lo que respecta al nuevo fichaje, pese a su experiencia acumulada en Moto3™, el de Algemesí será rookie la próxima temporada, debutará en la categoría intermedia. Masiá siempre a competido en motos de menos cilindrada, veremos cómo se adapta al motor tricilíndrico de Triumph. En cuanto a palmarés, su mejor resultado desde su llegada al Mundial en 2018 –en 2017 sólo disputo cuatro GP– ha sido una cuarta posición en 2021, acumula 7 victorias, 21 podios y 5 poles en 101 Grandes Premios disputados.

Así lo ha anunciado el equipo y les ha dado la bienvenida:

El Pertamina Mandalika SAG Team se complace en anunciar la continuidad para la temporada 2024 de Bo Bendsneyder. Tenemos plena confianza con nuestro piloto que no ha dejado de mostrar su potencial desde que se incorporó al equipo. ¡Bo, vamos a por todo!.

Y en cuanto al valenciano:

El Pertamina Mandalika SAG Team tiene el placer de dar la bienvenida para la próxima temporada a Jaume Masiá. Un piloto experimentado y talentoso con gran hambre de victorias. ¡Bienvenido al equipo Jaume!.

En fin, dos buenos pilotos, experimentados, el neerlandés experto en la categoría, el valenciano un debutante, veremos si Bendsneyder recupera la senda de los puntos y si Masía se adapta bien a una montura más potente y voluminosa. Y en cuanto al equipo, tenemos nuestras dudas, lleva las dos últimas temporadas con muchos cambios de pilotos –que no es lo más conveniente– además de los rumores, no confirmados, de falta de solvencia económica. Lo mejor para todos, que sólo se un rumor, o al menos, que se solucione cuanto antes.

fotos:  stopandgo.es

----------------------------------------------------------------