12/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto andaluz del Forward Racing, Marcos Ramírez, sale del equipo y pasará a competir con el American Racing Team; la plaza libre que deja el andaluz la ocupará el piloto italiano Alberto Surra.

Así lo ha anunciado Giovanni Cuzari, Director del Forward Racing:

Estoy contento con la llegada de Alberto, espero que pueda ser una oportunidad tanto para él como para el equipo. Agradezco a Marcos el trabajo que ha realizado a lo largo de los años y le deseo lo mejor.

El andaluz sustituirá a la vez en el American Racing Team a Sean Dylan Kelly, que actualmente está lesionado; a Ramírez no les es nueva la estructura del equipo americano, estuvo en ella sus dos temporadas en Moto2™. Por lo que respecta al italiano, tras una corta incursión en el Mundial de Moto3™, donde no obtuvo buenos resultados, estaba disputando esta temporada la campaña de Moto2™ European Championship del FIM JuniorGP™, integrado en el Ciatti-Boscoscuro Team.

Parece un cambio de cromos, de no ser por las consecuencias que provoca, y del ‘camino’ que ha tomado la estructura italiano, desde su salida de MV Agusta va dando tumbos de ciego, no para de sustituir pilotos –bien es cierto que han tenido numerosas lesiones–, por ellos ya han pasado esta misma temporada, el propio Ramírez, Alex Escrig –que casi está teniendo una temporada en blanco–, David Sanchis, Lorenzo Dalla Porta, y ahora llega Alberto Surra, demasiados cambios para estar evolucionando una moto, que por cierto, no obtiene resultado alguno. Igual tanto cambio tampoco ayuda en dicho cometido. Estaremos atentos a las evoluciones, tanto de Ramírez en el American Racing, como de Surra en el Forward, veremos si el cambio es para bien o para mal.

----------------------------------------------------------------