4/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El proveedor oficial y único de motores de la categoría de Moto2™, la marca británica Triumph ha ampliado su contrato hasta al menos 2029, así que con el nuevo contrato, los motores de tres cilindros seguirán escuchándose en el Mundial de MotoGP™ al menos los próximos seis años.

La continuidad de colaboración entre Dorna y Triumph fue anunciada ayer en Silverstone Circuit donde este fin de semana se celebra el Monster Energy British Grand Prix. El fabricante británico ha suministrado motores desde 2019, cuando tomó el relevo de Honda, que había sido el suministrador oficial desde que comenzó esta categoría en 2010.

También se informó que Triumph, a parte de la evolución de los motores, está desarrollando una nueva caja de cambios más apta para la competición, la posición del ‘punto muerto’ estará ubicado en la parte más alta de la relación con lo que no se puede poner punto muerto en una situación de carrera.

En la misma rueda de prensa se dio a conocer la Triumph Street Triple que recibirá al ganador del Trofeo Triumph Triple donde Pedro Acosta actualmente lidera la clasificación del campeonato.

---------------------------------------------------------------