3/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto estadounidense Sean Dylan Kelly (American Racing) causará baja en el Monster Enery British Gran Prix, el estadounidense no estará en Silverstone tras no recuperarse de su operación de síndrome compartimental.

Kelly se sometió a una intervención quirúrgica durante las vacaciones con el objetivo de subsanar los problemas que arrastraba en su antebrazo derecho. Se trata de una operación sin demasiadas complicaciones pero al piloto del American Racing parece que se le ha complicado las cosas, ha acumulado líquido en la zona de la operación y su retorno a la competición se ha visto retrasada.

Así lo ha informado el propio piloto:

Esta semana vine a Madrid a visitar a mis médicos para un chequeo después de tres semanas en mi cirugía de antebrazo. Desafortunadamente, se acumuló algo de líquido en la misma área donde estaba el tejido cicatricial la última vez, lo que significa que tuvieron que realizar un pequeño procedimiento para eliminar el líquido y hacer una infiltración para evitar que regrese y produzca tejido cicatricial real. La esperanza de recuperar mi brazo al 100% todavía se ve bien, solo significa que la recuperación se retrasa un poco, ya que tengo que mantener mi brazo inmovilizado durante otros 7 a 10 días, lo que significa que tengo que perderme las carreras de Silverstone. No es la noticia que quería dar, pero esa es la situación y, obviamente, necesito pensar en lo que es más importante en este momento y ese es mi cuerpo. Espero volver a entrenar justo después de Silverstone y volver a subirme a mi moto de Moto2 en Austria. Quiero agradecer a todos, especialmente a mi equipo, a mi agente y a todos los que me rodean por cuidarme y estar conmigo durante este momento difícil, ¡y espero verlos a todos en Austria!.

---------------------------------------------------------------