23/01/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Esta mañana Palacampiglio de Madona di Campiglio se ha presentado el nuevo proyecto del Ducati Lenovo Team para 2023; en la presentación hemos podido ver las dos Ducati Desmosedici GP23 junto con sus dos pilotos, el vigente campeón Francesco Bagnaia, que finalmente lucirá el #1, y el recién llegado a la estructura –tercero de la pasada temporada– Enea Bastianini.

La presentación se llevó a cabo en el marco del evento 'Campioni in Pista', organizado por Ducati en colaboración con el Turismo de Madonna di Campiglio, Trentino Marketing, con la participación de los partners Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi y con la presencia de una platea llena de patrocinadores de Ducati, autoridades locales y periodistas nacionales e internacionales.

El momento más emocionante llegó, como siempre, al descubrir las Desmosedici, Bagnaia y Bastianini desvelaron el nuevo diseño que también este año mantiene el clásico color rojo Ducati enriquecido por algunos toques en carbono y una tonalidad de rojo más clara y la otra novedad ver el #1 en el carenado de la del vigente campeón del Mundo, cosa que no pasaba desde 2012 cuando Casey Stoner lució dicho dorsal a lomos de la Ducati, aunque el título lo había conseguido como piloto Honda.

Como es tradición, ha habido los habituales parlamentos en los que responsables, como Claudio Domenicali –CEO di Ducati Motor Holding–, Luigi Dall'Igna –Director General de Ducati Corse– o Luca Rossi –Presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo–, han expresado sus opiniones y sus aspiraciones para 2023, pero lo más interesante han sido lo que han explicado los dos pilotos. Bagnaia ha comentado:

El parón de invierno este año ha sido más corto de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada. He echado de menos la Desmosedici GP y a mi equipo y no veo la hora de salir a pista. Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo ahí. No será fácil porque espero un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título: soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023. ¡Gracias una vez más a Ducati y a todo mi equipo! ¡Estoy listo para reanudar esta aventura juntos!.

Por su parte Bastianini también ha explicado:

Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y, por suerte, no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para conocer mejor los miembros del equipo y sobre todo empezar a trabajar con la moto. Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo. ¡Quiero dar las gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y toda Ducati! Daré el 100% como siempre.

El equipo oficial Ducati, que este año celebra el vigésimo aniversario de su debut en la clase reina, está listo para defender los títulos mundiales de Constructores, Equipos y Pilotos logrados el año pasado. Los dos pilotos se subirán a sus respectivas Desmosedici GP23 en los test IRTA de Sepang, del 10 al 12 de febrero y posteriormente los días 11 y 12 de marzo en el test de Portimão, previo al inicio de la temporada en este mismo trazado.

fotos:  ducati.com

----------------------------------------------------------------