29/10/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Tras tres temporadas en WorldSBK, el piloto germano Philipp Oettl regresará la próxima temporada a WorldSSP con el equipo Feel Racing WorldSSP –hasta ahora conocido como Aruba.it Racing WorldSSP Team– y pilotará la Ducati Panigale V2.

Sobres su regreso a WorldSSP, el alemán ha comentado:

Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de pilotar en WorldSSP con el Feel Racing en 2025. Tengo ganas de probar la moto en el primer test invernal con el equipo y trabajar al máximo para preparar el próximo año.

El retorno a un campeonato donde es un viejo conocido, estuvo las temporadas 2020-2021, tiene un claro objetivo, alzarse con el título de WorldSSP, que el equipo ha conseguido las dos últimas temporadas, 2023 con Nicolo Bulega y 2024 con Adrián Huertas.

Oettl, piloto muy experimentado, a sus 28 años afrontará este nuevo reto, convertirse en el nuevo Campeón del Mundo de WorldSSP, dasafío difícil pero no imposible para un piloto que lleva en los paddock mundialista –MotoGP™ y WorldSBK– nada más y nada menos que 17 años, desde que llegara allá por 2013 a Moto3™, donde permaneció hasta 2018, en 2019 dio el salto a Moto2™ y la temporada siguiente emigró a WorldSSP donde permaneció hasta 2021, y las dos últimas ha estado disputando WorldSBK; así que experiencia tiene más que suficiente. Veremos si a finales de 2025 ve cumplidas las expectativas y acaba por alzarse con el título.

----------------------------------------------------------------