18/11/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Hoy día de qualifying en el Lusail International Circuit, donde se sigue disputando el Qatar Airways Grand Prix of Qatar. Tras la Q2 de Moto2™ se ha anotado el mejor tiempo Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y con récord de la pista, que se ha batido varias veces.

El estadounidense ha parado el crono en 1’57”305, mientras que Celestino Vietti (Fantic Racing) –primero de la Q1, ya con récord– se ha quedado a tan sólo 7 milésimas de la pole, y Arón Canet (Pons Wegow Los40) lo ha hecho a 21 milésimas; una primera línea de la parrilla muy apretada, y con los tres registros mejorando el récord del circuito y la mejor vuelta rápida hasta hoy.

En la segunda fila de parrilla tendremos a Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up), Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) y Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Team). Formarán en la tercera fila Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) –tercero de la Q1– y Manu González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp). Completará el top 10 de la parrilla Alonso López (Beta Tools Speed Up) tras tener que pasar por la Q1.

En cuanto al resto de pilotos españoles han acabado los clasificatorios y arrancarán en parrilla, Alex Escrig (Forward Team) décimo quinto –5ª fila–, la moto del valenciano ha roto el motor a 33” del final de la Q2 y esta se ha dado por concluida, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) décimo noveno, Sergio García (Pons Wegow Los40) vigésimo primero –ambos en la 7ª fila–, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) vigésimo segundo e Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) vigésimo cuarto, ambos partirán desde la 8ª fila de la parrilla.

Los pilotos de Moto2™ disputarán su carrera, la décimo novena del año, mañana domingo a partir de las 16:15 hora peninsular española (18:15 hora qatarí).

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------