51/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Se disputó la tarde-noche de ayer la sexta y penúltima cita para el Mundial de X-Trial, el X-Trial Madrid, y el escenario fue el pabellón Madrid Arena que vibró a tope con las actuaciones de todos los pilotos que concurrieron a esta cita, y entre ellos Toni Bou (Repsol Honda Team) que se proclamó por decimoséptima vez Campeón del Mundo de la modalidad, y el catalán ya acumula 34 entorchados mundiales.

Este año Bou ha sumado un total de 5 victorias y una segunda posición en este certamen indoor. Desde que Bou comenzó a competir con el Repsol Honda Team en el 2007 ha sido el dominador absoluto de la categoría.

Compitiendo a la perfección

Desde la primera vuelta, Bou dejó claro que quería cerrar el título antes de llegar a la última cita de la temporada. Se colocó rápidamente a la cabeza, cometiendo muy pocos fallos y solo con 1 punto de penalización en su casillero. En la segunda ronda, Bou continuó en la misma línea, volvió a quedar primero, y se aseguró el título antes incluso de iniciar la final. Compitiendo contra su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, y Toby Martyn, el del Repsol Honda supo recuperarse de un fiasco en la segunda zona y se llevó un nuevo triunfo y una nueva corona.

RESULTADOS

Así se ha explicado el catalán tres esta nueva victoria y nuevo entorchado mundial:

Estoy supercontento con la noche de hoy. En Madrid, en casa de Repsol, era importante para nosotros conseguir el título. Además, he ganado las tres vueltas y hemos hecho una final muy emocionante, donde Gabri ha puesto las cosas muy difíciles. Salir de aquí con un doblete para nosotros es increíble y conseguir el título 34, aún más. Ganar ganando es lo mejor, aunque lo importante siempre es conseguir el título. Hemos empezado muy bien la final en la zona 1, pero hemos tenido un error en la zona 2 y nos ha complicado mucho la vida. La zona donde se marcan las diferencias era la 4, porque era muy difícil superar ese obstáculo, pero estoy muy contento de haberlo logrado y haber empatado con Gabri. Ganar en la última zona ha sido una pasada.

Y es que este piloto dejará de ganar cuando se jubile, porque mientras esté en activo, no tiene rivales que se le acerquen.

El punto final del campeonato para el Mundial de X-Trial será el próximo fin de semana, el 11 de noviembre, en la localidad francesa de Vendée, en el Vendéspace del Parc de Beaupuy.

fotos:  Repsol Media

fuente:  RFME  /  Repsol Media

----------------------------------------------------------------