13/04/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

El RFME Campeonato de España de Supermoto ha comenzado su temporada 2024 este fin de semana en el Circuit d’Albaida. Hoya ha sido el turno de los entrenamientos cronometrados además de las mangas de clasificación de todas las categorías excepto Minimotard85 y Minimotard65 que configuran su parrilla con los cronos.

Calor, mucho calor para la época del año en el que estamos el que nos hemos encontrado en esta localidad valenciana.

Julen Ávila domina en SMPro, SMJunior y SMMáster

Julen Ávila ha superado a todos en SMPro, SMJunior y SMMáster en los cronos. En la manga también ha dominado desde que el semáforo se ha apagado yendo muy rápido e imprimiendo un ritmo altísimo. Alejandro Rodríguez se ha mantenido segundo también todas las vueltas con José Luis Crespo tercero. Así han rodado todas las vueltas convirtiéndose en los protagonistas de las categorías que combinan asfalto y tierra en esta modalidad. Por categorías, Jonas Nedved ha ganado en SMPro, Julen Ávila en SMJunior, José Luis Crespo en SMMáster y Max Serra en SM250.

Nahir Cano gana en SMRoad

Loris Ford Dunn ha dominado de principio a fin, y además siendo muy rápido, el entrenamiento de esta categoría. La manga de clasificación ha sido trepidante con el propio Loris, Nahir Cano y Alex Gourdon. Durante las tres primeras vueltas han ido los tres muy juntos hasta que Nahir ha pasado a Ford Dunn y, acto seguido, Gourdon y el del Supermotoland Husqvarna se han ido al suelo. De esta forma, Cano se ha quedado solo en cabeza con Theo Gourdon segundo y Óscar Dimas tercero. Tras unos giros muy rápidos y una manga súper emocionante, en los últimos compases la lucha ha estado por la tercera posición que se ha llevado, finalmente, Aitor Cremades.

Fernández y Torrelo, los mejores de SMRoad+30 y SMRoad 250

Miguel Ángel Fernández ha sido el más rápido en los cronos de SMRoad+30 y SMRoad 250. En la manga de clasificación, Fernández, de SMRoad +30, ha liderado desde la salida sin dejar que ninguno de sus rivales se acercase a él. Adrián Torrelo, de SMRoad 250, ha rodado segundo también siempre con Juan Antonio Mompó en tercera posición. Así han visto la bandera a cuadros al finalizar el tiempo.

Pole para Fermín Valero en Minimotard

Fermín Valero se ha llevado la pole en Minimotard85cc después de una gran sesión. Todos han estado muy parejos en tiempos y han rodado muy rápido. Alejandro Sarrate y Aaron Navarro estarán con él en las mangas del domingo en la primera fila de parrilla.

Mañana, a las 9:20, se apagará el semáforo para arrancar de nuevo la actividad en pista. A las 10:55 será la primera manga del día.

fotos:  Iván Terrón

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------