4/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Disputadas las dos carreras de la European Talent Cup correspondientes a la segunda cita del Finetwork FIM JuniorGP que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, y que han tenido como vencedores a Máximo Quiles (Aspar Junior Team) en la primera de ellas y Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) en la segunda.

En los podios hemos tenido, junto a Quiles, el propio Uriarte y Guido Pini (AC Racing Team) en el primero, mientras que en el segundo han acompañado a Uriarte, Pini y Piqueras.

Día caluroso y soleado, el que han disfrutado hoy los equipos y pilotos en la pista jerezana, unas condiciones idóneas para la práctica de nuestro deporte y para la disputa de las carreras.

En la Race1 carrera muy competida, con cuatro pilotos destacados –Quiles, Uriarte, Boggio y Pini– que han sido capaces de escaparse del resto de competidores, con el del Aspar Team llevando la mayor parte del peso de la carrera, pero con tres compañeros de grupo muy peleones que han llegado a la última curva de la última vuelta con opciones, finalmente bajo la bandera de cuadros, Quiles primero, Uriarte segundo y Boggio tercero, pero el italiano había sido sancionado con una long lap penalty que no ha podido cumplir y ha visto como ha perdido la posición de podio que se ha adjudicado Pini.

Han completado el top 5 en esta primera carrera de esta segunda cita, Dodó Boggio (Aspar Junior Team) y Rico Salmela (Team Estrella Galicia 0,0).

RESULTADO RACE 1

En la Race2 nuevamente gran carrera, buena salida de Uriarte y Quiles, a los que se les ha pegado Pini, Boggio, Ferrández y Danish; estos han roto rápidamente el grupo, sacando unas décimas a un grupo perseguidor formado por cuatro pilotos –O’Gorman, Salmela, Gonzáles y Rios–; a once vueltas del final Ferrández se ha descolgado del grupo delantero y ha sido absorbido por el grupo perseguidor. A ocho vueltas ha irrumpido Pini, situándose entre los pilotos del Monlau, y con los pupilos del Aspar Team vigilantes. Pini ha tomado el mando pero ha sido rápidamente contestado por Uriarte y posteriormente por Danish, pero Pini ha vuelto a insistir recuperando la primera posición a falta de siete vueltas con nueva reacción de Uriarte.

En las cuatro-cinco vueltas finales, Quiles que ha estado reservándose, ha reaccionado situándose a rueda de Uriarte, pero Pini ha seguido insistiendo recuperando la segunda posición. A tres vueltas del final Quiles se ha puesto primero pero en la curva de entrada de meta se ha colado. La última vuelta ha sido de infarto, han llegado a liderar Pini y Danish, pero este se ha ido al suelo en la curva Pedrosa, Uriarte ha reaccionado y ha superado a Pini ganando la carrera con Pini segundo y Quiles tercero.

Han completado el top 5 de esta segunda carrera, Dodó Boggio (Aspar Junior Team) y David González (Cuna de Campeones).

RESULTADO RACE 2

La clasificación provisional del campeonato sigue por Quiles que suma 124 puntos, tan sólo un punto más que Uriarte, tercero Salmela a 49 puntos, cuarto Pini a 50 puntos y cierra el top 5 Boggio a 54 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

El Finetwork FIM JuniorGP disputará su siguiente cita en el Autódromo Internacional do Algarbe de Portimão, será del 31 de junio al 2 de julio; en esta cuarta cita la European Talent Cup disputará sólo una carrera.

fotos:  fimjuniorgp.com

----------------------------------------------------------------