13/11/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El pasado fin de semana –11 y 12 de noviembre– se disputó en Marrakech el Trofeo Mediterráneo de Motocross en el que acabó adjudicándose la victoria nuestro Equipo Nacional formado por Samuel Nilsson y Gerard Congost en MX1 y Antonio Gallego y Elías Escandell en MX2.

Gracias al acuerdo entre las Federaciones de los países que lindan con el mar Mediterráneo, se ha puesto en marcha este Trofeo Mediterráneo en el que acabó venciendo España, los pilotos españoles han conquistado un nuevo título, esta vez de Motocross. A pesar de que había selecciones muy potentes como la francesa, el Team Spain tenía muchas expectativas en la carrera y está claro que las cosas fueron a pedir de boca.

Resultados brillantes para hacerse con el título

Con un formato en el que el sábado fueron los entrenamientos y el domingo las mangas, Elías Escandell fue el más rápido en pista en la jornada sabatina logrando la pole. El domingo los 4 pilotos realizaron un grandísimo trabajo en equipo, logrando ser los mejores durante toda la competición, dándole la victoria y el título a España por delante de, como decimos, la competitiva Francia. A nivel individual, Congost ganó una manga y Nilsson otra siendo el ganador absoluto de la carrera el catalán. Por su parte, Escandell fue el mejor en MX2 con Gallego en segunda posición.

El Team Manager, Paco Rico, comento tras la victoria:

Lo primero dar la enhorabuena a los pilotos por su esfuerzo y por la victoria como equipo ya que desde el primer momento han sabido interpretar lo que es una carrera en equipo anteponiendo el trabajo de equipo al individual. Gracias a todos los componentes del Team y a la RFME por todo su trabajo estos días ya que todos son parte de esta victoria. Es un placer cerrar el año de carreras viendo a nuestros pilotos en lo más alto del pódium ondeando la bandera de España. Por otra parte, agradecer lo bien que nos han tratado aquí en Marruecos. Personalmente ha sido muy positivo ver y conocer una cultura diferente que les gusta tanto el MX como a cualquiera de nosotros y que quieren seguir creciendo en este deporte.

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------