7/11/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Campeonato de España de Motocross de las Autonomías se disputó el pasado fin de semana en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Todas las Comunidades estuvieron representadas por sus mejores pilotos que fueron recibidos con una meteorología complicada que fue determinante para el estado del trazado y los resultados.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la presentación de todos los equipos en un acto perfectamente organizado por el MC Talavera en el Teatro Victoria. Antes se habían celebrado los entrenamientos libres y las mangas de clasificación tanto de Élite como de 85cc.

Victoria para Cataluña en Élite

En la manga de clasificación de Élite, José Antonio Butrón se llevó la victoria seguido de David Beltrán y de Adrià Monné. No había duda de que con los pilotos, de enorme calidad, que habían presentado las diferentes federaciones territoriales, las mangas iban a ser muy buenas.

Rodando toda la manga en cabeza, Beltrán ganó la primera sin dejar que nadie le arrebatara esa P1 tan ansiada. Butrón, también yendo segundo durante todas las vueltas, cruzó la meta detrás de David y Monné, tras una bonita lucha con Xavier Hernández, tercero. En la segunda el protagonista fue Butrón que logró ir líder toda la carrera. Arcarons hizo lo propio y se mantuvo segundo mientras que Monné terminó tercero llegando desde atrás después de verse superado en la salida. José Antonio volvió a destacar por encima de los demás en la tercera y definitiva manga cuando estuvo en cabeza todos los giros y ganó con autoridad. En esta ocasión Elías Escandell se coló entre los mejores siendo segundo y dejando a Arcarons en tercera posición.

Con estos resultados y en la clasificación de Élite, Cataluña se llevó la victoria, Andalucía fue segunda y Murcia tercera.

Extremadura, la mejor en 85cc

En lo que se refiere a la categoría de 85cc también hubo bonitas peleas. Los más pequeños en competición querían ser protagonistas y ayudar a sus equipos a estar en lo más alto. La primera manga fue a parar a manos de Oleguer Riba tras una gran remontada. Pau Caudet, que había conseguido rodar líder durante algunas vueltas, terminó segundo y Alejandro Torres tercero. En la segunda, la victoria fue para el mismo Caudet que esta vez no dejó que nadie le quitara ese deseado puesto. Carlos Martín terminó segundo y Benigno García tercero escribiendo su nombre entre los protagonistas de estas Autonomías.

Tras estos resultados, Extremadura fue la mejor en 85cc seguido de Cataluña y de Andalucía.

Con el cómputo de todos los resultados Cataluña repite victoria en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, Andalucía es subcampeona y Madrid tercera.

fotos:  Carlos Calderón

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------