24/09/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) vence la Race2 de WorldSSP300 del Tissot Aragon Round que se ha disputado esta tarde en MotorLand Aragón. En el podio ha estado acompañado por Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) y Marco Gaggi (Team BrCorse), el primero a tan sólo 21 milésimas y el segundo a 97 milésimas; final más que apretado con 11 pilotos en menos de 1”.

Apagados los semáforos en esta última carrera de Alcañiz, Buis ha hecho una buena salida y ha intentado marcharse de sus rivales consiguiendo más de siete décimas en el primer giro, pero dicha ventaja ha comenzado a menguar a partir de la segunda vuelta.

En la vuelta 4 el neerlandés ha tenido un susto en la curva 12 y ha perdido posiciones, situándose primero Osuna pero en el giro siguiente ha tomado el mando Vannucci y ha mantenido la posición en todos los pasos por meta hasta la vuelta 8 que se ha situado primero Pérez, pero también le ha durado poco el liderato, en el giro siguiente pasaba primer por meta Veneman, en el 10 lo ha hecho Buis y en el siguiente nuevamente Veneman, para finalmente y por escasas 21 milésimas adjudicarse la victoria Buis. Seabright ha marcado la vuelta rápida en carrera con un crono de 2’06”780.

Han completado el top 10, Mirko Gennai (Team BrCorse) cuarto, Dirk Geiger (Freudenberg KTM Paligo Racing) quinto, Loris Veneman (MTM Kawasaki) sexto, Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) séptimo, Devis Bergamini (ProGP Racing) octavo, José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) noveno –el español había concluido octavo pero ha sido penalizado con pérdida de una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta– y Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) décimo.

Entre resto de los españoles José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) ha terminado duodécimo, Julio García (Team Flembbo Pl Performances) décimo tercero, Unai Calatayud (Arco Motor University Team) décimo cuarto y el debutante Antonio Torres (Deza-Box 77 Racing Team) vigésimo segundo, Marc Vich (Arco Motor University Team) ha tenido problemas técnicos y ha quedado apeado de carrera y Marc García (China Racing Team) no ha tomado parte en esta carrera.

La clasificación general está liderada por Buis con 194 puntos, seguido por Pérez a 30 puntos, tercero es Geiger a 47 puntos, cuarto Vannucci a 63 puntos y cierra el top 5 Gennai a 64 puntos.

WorldSSP300 disputará su último round de 2023 el próximo fin de semana en Portimão, donde el Autódromo Internacional do Algarve albergará el Pirelli Portuguese Round, será del 29 de septiembre al 1 de octubre; allí conoceremos al nuevo campeón.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------