23/09/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Loris Veneman (MTM Kawasaki) se ha anota-do la victoria en la Race1 de WorldSSP300 del Tissot Aragon Round que se está disputando en MotorLand Aragón.

Primera victoria en este campeonato para el neerlandés, no sin tener una intensa lucha con su compatriota Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) que finalmente ha sido segundo cruzando meta a tan sólo 33 milésimas de Veneman. Tercero, y también en la lucha, el español Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) que ha terminado a 49 milésimas; en fin un podio muy pero que muy apretado.

Carrera en dos partes, la primera de ellas se ha tenido de detener en el transcurso de la cuarta vuelta por una caída en la curva 16 en la que se han visto implicados Lehmann y el wildcard Torres; la peor parte se la ha llevado el alemán que ha tenido de ser trasladado a un hospital de Zaragoza, todo ocurrido en la primera vuelta, sin embargo la bandera roja no ha aparecido hasta el final de la cuarta. En dicho momento lideraba la carrera Geiger seguido de Pérez y Osuna. En la segunda salida, a una carrera a sólo cinco vueltas, ha tomado la delantera Geiger, pero se ha caído en la curva 9, ha reemprendido la marcha pero en posiciones retrasadas. La carrera ha sido en grupo numeroso y todo se ha decidido en la última vuelta, Veneman y Buis se han colocado primero y segundo en la curva 16 pasando primero y segundo por meta, mientras que en un suspiro ha entrado Mogeda tercero.

Han completado el top 10, José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) cuarto, Ruben Bijman (Arco Motor University Team) quinto –el neerlandés ha cruzado la meta cuarto, pero ha pisado el verde en la última vuelta y ha sido penalizado–, José Manuel Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) sexto, Julio García (Team Flembbo Pl Performances) séptimo, Marco Gaggi (Team BrCorse) octavo, Unai Calatayud (Arco Motor University Team) noveno y Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) décimo.

Entre resto de los españoles sólo ha acabado la carrera Marc Vich (Arco Motor University Team) en la décimo cuarta posición, Marc García (China Racing Team) se ha retirado por problemas técnicos en su moto, mientras que el debutante Antonio Torres (Deza-Box 77 Racing Team) lo ha hecho por caída.

La clasificación general está liderada por Buis con 169 puntos, seguido por Pérez a sólo 12 puntos, tercero es Geiger a 33 puntos, cuarto Svoboda a 48 puntos y cierra el top 5 Gennai a 52 puntos; quedan tres carreras para concluir la temporada y por el momento todo está abierto,

WorldSSP300 disputará mañana la Race2 a partir de las 15:15, previamente habrán salido a pista a las 9:50 para su warm up.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------