29/10/2024 | Mª DOLORES LLORENS
El Yamaha Motoxracing WorldSBK Team que dirige Sandro Carusi ha anunciado los pilotos que defenderán sus colores la próxima temporada, se trata del piloto catalán Tito Rabat y el piloto turco Bahattin Sofuoglu. Una mezcla de experiencia y exuberancia juvenil, el primero Campeón del Mundo de Moto2™ en 2014 representa la experiencia, piloto veterano de 35 años, mientras que el segundo, joven de 21 años con una victoria s WorldSSP.
Centrándonos en Rabat, esta será la tercera marca con la que compite en WorldSBK, paddock al que llegó en 2021 tras 16 años en el Mundial, cinco temporadas completas en 125cc, cinco en Moto2™ y seis en MotoGP™, con un título y dos terceras posiciones todas en la categoría intermedia; tras todo ello, pasó a WorldSBK en 2021, primero con Ducati, y después tres temporadas con Kawasaki, ahora probará suerte con otra fábrica, Yamaha. El catalán ha comentado tras anunciarse su fichaje:
Estoy emocionado de unirme al Yamaha Motoxracing WorldSBK Team. Creo que el setup de la Yamaha YZF-R1 es más fácil de definir que el de otras motos, por lo que incluso un equipo privado puede ser competitivo. Nuestro primer objetivo será estar en el Top 12, pero ya veremos cómo van las cosas durante la temporada. Estoy impaciente por empezar los tests de invierno y competir en el campeonato de 2025. Quiero dar las gracias a Carusi por esta oportunidad, y espero poder corresponder al equipo con buenos resultados.
El turco no es desconocido para el equipo, corrió con ellos en WorldSSP300 las temporadas 2020 y 2021, competición a la que llegó en 2018, también con Yamaha en las filas del Team Trasimeno, la temporada siguiente compitió con Kawasaki con el Turkish Puccetti Racing by TSM, en su periplo por WorldSSP300 sumó cuatro victorias y podios. Y en 2022 subió a WorldSSP con el MV Agusta Reparto Corse, impresionó con tres top 5 en los últimos cuatro rounds, antes de conseguir una victoria en la Race2 de Barcelona en 2023, el turco siguió en este equipo hasta su separación de mutuo acuerdo en las últimas pruebas de 2024, pasando a competir con Yamaha Thailand Racing Team. Su salto a Yamaha en WorldSBK genera grandes expectativas.
El joven piloto ha comentado tras su fichaje:
Estoy muy contento de volver a mi antiguo equipo. Hicimos temporadas muy buenas con podios en WorldSSP300 y ahora volvemos a estar juntos en la categoría reina. Mi plan es estar listo lo antes posible para embarcarme en este nuevo y emocionante capítulo de mi carrera. He empezado a pilotar una YZF-R1 de serie para ir cogiendo confianza a la espera de los primeros tests. Quiero dar las gracias a Sandro Carusi y a Yamaha.
El que será su nuevo jefe, Sandro Carusi, también ha expresado su satisfacción por los dos fichajes:
Por fin puedo confirmar que contaremos con dos pilotos la próxima temporada: el experimentado Tito Rabat, Campeón del Mundo de Moto2™, y la joven promesa Bahattin Sofuoglu. Tito ha sido nuestro rival en las últimas temporadas y por eso estoy encantado de que ahora forme parte de nuestro equipo. Empezamos a trabajar con Bahattin en 2020, cuando formó parte de nuestro equipo del Campeonato del Mundo de WorldSSP300. Durante esas dos temporadas, estuvimos a menudo en el podio y siempre tuve la esperanza de que nuestros caminos volvieran a cruzarse algún día. Este será nuestro primer año con dos pilotos en WorldSBK, por lo que habrá cambios en nuestro personal técnico, nuevas incorporaciones y también caras conocidas. Estoy seguro de que podremos tener un grupo de trabajo muy unido en 2025.
----------------------------------------------------------------