23/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) suma su primera victoria de la temporada y la primera con BMW. El piloto turco se ha impuesto en la Race1 de WorldSBK que se ha disputado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se está disputando el Pirelli Catalunya Round, segunda cita de la temporada. En el podio ha estado acompañado por Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) y por situado Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati).

El turco se ha impuesto en la última vuelta al italiano, que ha terminado a poco más de ocho décimas del de BMW; sin embargo Bautista ha acabado la carrera a más de 5”.

Apagados los semáforos, Razgatlioglu ha aprovechado partir desde la pole para situarse primero y liderar los dos primeros giros, pero en la vuelta 3 se ha visto superado por Sam Lowes, el británico que ha intentado la escapada, ha visto como se le acababa la carrera en la curva 10 de la vuelta 5, ha perdido el tren delantero de su Ducati, dejando líder a Bulega, que ha mantenido la posición hasta la última vuelta que ha visto como Razgatlioglu lo rebasaba para acabar anotándose la victoria. Bautista se ha visto perjudicado por la penalización que se le ha impuesto por ir lento en la Tissot-Superpole, que le ha hecho tener que arrancar desde la 14ª posición, pero con el vuelta a vuelta ha ido ganando posiciones hasta situarse tercero a cuatro vueltas del final, posición que ha podido mantener hasta la bandera a cuadros. Pese a la caída, la vuelta rápida en carrera ha sido para Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) con un tiempo de 1'41”440.

Han completado el top 10 de la Race1, Andrea Iannone (Team GoEleven) cuarto, Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) quinto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sexto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) séptimo, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) octavo, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) noveno y Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) décimo.

El resto de nuestros pilotos han concluido esta carrera, Iker Lecuona (Team HRC) décimo tercero, Xavi Vierge (Team HRC) décimo cuarto y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) vigésimo primero; Rabat también ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla por rodar lento en la Superpole.

Carrera desastrosa para Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) que se ha visto relegado hasta la última posición y entrando a pit line al final de la primera vuelta.

La clasificación general está liderada por Bulega que suma 61 puntos, uno más que Alex Lowes que pasa a ser segundo, tercero Razgatlioglu a 18 puntos, Bautista cuarto también a 18 puntos y cierra el top 5 Iannone a 19 puntos del nuevo líder,

Los pilotos de WorldSBK volverán a pista mañana, primero con el warm up que tendrán a las 9:00, después con la Superpole Race que la disputarán a las 11:00 y por último, a las 14:00 con la Race2 de este segundo round de la temporada.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------