23/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha anotado una nueva pole en WorldSBK, la primera en su nueva etapa en BMW, lo ha conseguido esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se ha disputado la Tissot-Superpole del Pirelli Catalunya Round.

El piloto turco ha conseguido parar el crono en 1’39”489, batiendo todos los registros de referencia de este trazado. Por detrás se han situado en los cronos de la superpole, y le acompañarán en la primer fila de la parrilla en la carrera de esta tarde, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) que ha acabado a 102 milésimas y Andrea Iannone (Team GoEleven) que lo ha hecho a 310 milésimas.

Han marcado tiempos para situarse en la segunda fila de la parrilla, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) y Dominique Aegerter (). La tercera fila la conformarán Alex Lowes (), Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha); cerrará el top 10 de la parrilla Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team).

Los pilotos españoles no han estado entre los mejores, así Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducat) ha concluido la superpole undécimo, arrancará desde la cuarta fila de la parrilla, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo séptimo, Iker Lecuona (Team HRC) décimo octavo –ambos en la 6ª fila– y Xavi Vierge (Team HRC) décimo noveno, partirá desde la 7ª fila de la parrilla.

Otro que no ha estado entre los mejores ha sido Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) que se ha clasificado décimo tercero por lo que partirá desde la 5ª línea de la parrilla.

Los pilotos de WorldSBK disputarán hoy mismo la Race1, será a partir de las 14:00.

foto:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------